Autor: M.D. Brito-Rhor

Noviembre 18, 2012

Qué ganan las marcas cuando auspician una carrera atlética?

“Y como no amar a Puma?” escuchaba decir a uno de mis alumnos de marketing que es parte de la organización de esta “USFQ 5K Silver Edition”, pues Puma acababa de confirmar su auspicio. Una estrategia poderosa de marketing es apostarle al auspicio de eventos, marcas, personas, entre otros. En el caso de una carrera atlética se espera trasmitir los valores adherentes al evento hacia su propia marca. Una carrera atlética representa vivir una vida sana y llena de retos pues antes de llegar a la meta hay una preparación que requiere constancia, disciplina, esfuerzo, enfoque en la meta, vencer la pereza o el cansancio, mantener una buena alimentación, entre otros. Antes de la carrera cuando ya has recibido tu chip y tu número, ves con gran alegría que tu objetivo está cerca de ser alcanzado y al poner tu número en tu camiseta ves el logo del Banco Bolivariano, otro auspiciante de la USFQ 5K, y se genera una asociación positiva con la marca. Ya al momento de la partida se producen una serie de emociones acompañadas de adrenalina y cada auspicio se va impregnando en la piel.  Durante la carrera, cuando pides a gritos líquido, aparece Powerade o Dasani, que por cierto es otro de nuestros auspiciantes, la marca se convierte en el amigo que te acompaña en la carrera y te hidrata. Llegas a la meta lleno de emoción de haber alcanzado la meta y recibes varios premios como una medalla, descuentos, muestras de productos, masajes, entre otros; todos con una marca auspiciante por detrás. Muchas de estas marcas lograrán posicionarse en la mente del consumidor y probablemente por la fuerte asociación positiva y la experiencia de probar el producto o servicio, no solo influirán en su decisión de compra sino que también la recomendarán a sus amigos.

Un agradecimiento especial a todos nuestros auspiciantes:  Universidad San Francisco de Quito (Colegio de Administración para el Desarrollo, Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo, Gobierno Estudiantil, San Francisco AutoClub), Puma, Banco Bolivariano, Coca Cola, KÄRCHER, Ales, Marketing Authority y Running Ecuador.

 

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