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Ma. Augusta Ulloa.

00116560.

Proyectos Publicitarios.

GUCCI.

Empresa fundada en 1921 en Florencia, Italia. Se definen a sí mismos como una de las marcas de ropa de lujo líderes en el mundo. Representan la creatividad, innovación y la artesanía italiana. (Gucci, 2016, párr.1). Gucci es parte del grupo Kering, que posee varias marcas de moda y accesorios de lujo, promoviendo un estilo de vida. (Gucci, 2016, párr.2). En el 2008, un estudio de The Nielsen Company, colocó a Gucci como la marca de lujo más codiciada del mundo. (Marketing Directo, 2008, párr.1). Ha utilizado la sexualidad como estrategia de marketing, destacando la campaña en la que se mostraba a una mujer cuyo vello púbico tenía la forma de ‘G’ y un hombre arrodillado frente a ella. (Dahl, Sengupta, Vohs, 2010, p.108).

GUCCI GUILTY (2016): La última campaña de Gucci Guilty se realizó en Venecia, y su protagonista es Jared Leto. Objetivo: Darle protagonismo a la perfumería, mercado creciente. (Tuitmarketing, 2016, párr.3). Concepto: Venencia tiene magia y aventura, te permite experimentar partes de ti mismo que no podrías en otros sitios “Romper normas sociales”. (Gucci, 2016, párr.1). Estrategia: Utilizar a Jared Leto, que pasa por un buen momento, en un ambiente cargado de sensualidad, para apelar a los sentidos. (Tuitmarketing, 2016, párr.2). Medios: Comercial en Youtube y gráficas. Resultados: 59.165 visualizaciones en Youtube, en dos días. Se espera que el mercado de fragancias cierre 2016 con un valor de $ 40,1 mil millones. (Tuitmarketing, 2016, párr.3).

Comercial

GUCCI CRUISE 2016: Campaña que anuncia el Fashion Show de la marca en New York. Fue censurada en Reino Unido por las modelos muy delgadas, un ideal de belleza irresponsable. (Ongley, 2016, párr.2). Objetivo: Comunicar el Fashion show de la colección Gucci Cruise 2016. (Youtube, 2015). Concepto: historias inesperadas que están por empezar en las calles de New York. (Youtube, 2015). Estrategia: modelos hombres y mujeres, con una apariencia reinventada, para comunicar lo nuevo de la marca. Resultados: más de 1 millón 118 mil visualizaciones en Youtube desde junio del 2015. (Youtube, 2015).

GUCCI FOREVER NOW (2013): Campaña publicitaria de la colección que recupera el estampado hecho por Vittorio Accornero para la princesa Grace de Mónaco. Objetivo: recuperar una de las piezas ícono de la marca en una renovada colección. Concepto: ‘Forever now’, eterna celebración de la gracia femenina. Estrategia: Carlota Casiraghi, nieta de la princesa Grace, como modelo de la campaña de la colección que lo revive el estampado hecho para su abuela. (Embelezzia, 2013). Medios: gráficas de revistas. Resultados: Making of Youtube 20293 visualizaciones. (Youtube, 2012).

GUCCI PRIMAVERA-VERANO 2014, NEUROMARKETING: campaña de esta colección, revive los colores fuertes, el brillo y las transparencias. Objetivo: presentar la colección de primavera-verano 2014, marcando una nueva etapa. Concepto: Rojo, color predominante. Estrategia: uso de colores fuertes en contraste con colores oscuros, para mostrar el fin del invierno e inicio de la primavera y verano. (Trendencias, 2014). Medios: gráficas de revistas. Resultados: en la campaña predominan los colores rojos. Las gráficas no presentan copy ni más elementos que la imagen y la marca, el color es muy importante. ‘Los colores poseen la cualidad de transmitir diversos tipos de emociones y por ello generar respuestas inconscientes’ (Tercoaching, 2016, párr.2). El rojo representa pasión, deseo y sensualidad. (Vilchez, 2013, párr.6).

GUCCI OTOÑO-INVIERNO 2014-2015: campaña de la colección que reinventa la estética de los 60’s. Objetivo: presentar la colección que se inspira en los 60’s y tiene puro glamour. Concepto: Íconos Gucci de los años 60’s. (Embelezzia, 2014). Estrategia: prendas basadas en los 60’s, gráficas con contraste de color para resaltar el producto. Medios: gráficas. Resultados: El desfile de la colección generó gran impacto en Twitter. Público femenino expresando el deseo de ser una mujer Gucci. (Vogue, 2014, párr.1).

Bibliografía.

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Embelezzia. (2014). Gucci, más Gucci que nunca, reinterpreta la estética de los 60 en clave moderna. Recuperado el 5 de septiembre del 2016 desde http://www.embelezzia.com/moda/gucci-mas-gucci-que-nunca-reinterpreta-la-estetica-de-los-60-en-clave-moderna

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Ongley, H. (2016). Censuran una campaña de Gucci por mostrar a una modelo “extremadamente delgada”. Recuperado el 4 de septiembre del 2016 desde https://i-d.vice.com/es_es/article/censura-gucci-campana-crucero-2016

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Tuitmarketing. (2016). Gucci aprovecha fama de Jared Leto por The Joker en su nueva campaña. Recuperado el 4 de septiembre del 2016 desde http://tuitmarketing.com/gucci-aprovecha-fama-de-jared-leto-por-the-joker-en-su-nueva-campana/

Trendencias. (2014). El lujo de Gucci no llega a su campaña Primavera-Verano 2014. Recuperado el 5 de septiembre del 2016 desde http://www.trendencias.com/marcas/el-lujo-de-gucci-no-llega-a-su-campana-primavera-verano-2014

Vilchez, G. (2013). El color, cómo influye en el consumidor. Recuperado el 5 deseptiembre del 2016 desde http://psiconeuromarketing.blogspot.com/2013/10/el-color-como-influye-en-el-consumidor.html

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