Armani

giorgio-armani-logo-45068-1728x800_c

Estefania Arias

00109160

Historia de Marca: Compañía de moda italiana, tiene varias categorías dentro del negocio de la moda y cuenta con varias sub marcas tales como: Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa. En la lista de Top Ranking en Reino Unido Giorgio Armani cuenta con el puesto número 46; mientras que en el ranking mundial cuentan con el puesto número 37.

Rihanna + Armani: La campaña fue inspirada en películas antiguas, buscan mostrar la sensualidad de la cantante mientras va teniendo menos ropa. Considerada para sus seguidores como la campaña mas sexy del año.

En su video de la campaña tiene 1.105.648 millones de reproducciones. 3060 me gusta en el video. El video esta aclamado por los seguidores de la cantante.

Acqua di Gioia (Neuromarketing) :Significa alegría en italiano y tratan de revelar a la mujer fresca, acuática, libre y radiante. En el comienzo se logra ver como la modelo se acaricia con la humedad de la naturaleza, en casi todo el comercial podemos ver como la mujer pasa sus manos por su cuerpo, provocativamente lo cual deja bastante a la imaginación de las personas. Rompe un poco con el estereotipo de lo que tal vez se considera simplemente algo sensual a convertirse en algo mas sexy y provocativo.

Las imágenes que se muestran son eróticas y demuestran mucha sexualidad que una joven puede tener. El tema musical que se da a conocer en el comercial estimula a los sentimientos, altera el estado emocional del espectador. Afecta al procesamiento cognitivo lo que quiere decir que el consumidor siente la necesidad de comprar el producto gracias a las emociones que el mismo te hace sentir. “ Las imágenes muestran un erotismo moderado, debido a que la joven alcanza el estatus de sexualidad, sin imágenes explícitas, utilizando un mensaje básico y sutil centrado en el atractivo de la mujer.” (Artigoo, 2015)

El video en su canal de YouTube tiene 24.334 reproducciones y 112 me gusta.

The Tip Mega Fox Armani Jeans and Underwear: El objetivo del comercial y la campaña es mostrar a Megan Fox tan conocida por su sex appeal en todo lo que realiza, firma un contrato con Armani para una nueva campaña de Jeans y ropa interior. En la cual se muestra con muy poca ropa, mientras abre la puerta de su habitación del hotel cuando el camarero entra y no deja de mirarla.

En este comercial tiene 853.488 miles de reproducciones y 2.414 me gusta.

Calvin Harris Underwear y Armani Jeans: Armani muestra como predilección los torsos sin ropa de hombres alrededor del mundo que son mas deseados y conocidos. Y asi hace el nuevo contrato con el DJ Calvin Harris que posa en ropa interior. El video del spot publicitario tiene 303.427 reproducciones y 1.484 me gusta.

Cristiano Ronaldo Underwear: Giorgio Armani dejo los jugadores de fútbol de Milán y ponen a Cristiano como imagen de su nueva campaña, ya que mediante esto buscan diversificar el mercado, no buscaban dirigirse al mercado deportivo si no causar un impacto al consumidor con el gran referente. Publicitaron a nivel mundial en las ciudades de moda como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Londres, Milán, y París lo cual les ayudo a posicionarse mejor en el mercado. En la campaña tienen 593.561 reproducciones y 1,809 me gusta.

 

 

 

Referencias:

Mira, A. (2011). Rihanna, diseñadora de Armani. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://www.nosotras.com/moda/rihanna-disenadora-armani-111745

Reputation Institute. (2015). Global RepTrak 100. Ranking the Brands. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://www.rankingthebrands.com/The-Brand-Rankings.aspx?rankingID=248&year=930

Tapias, R. (2015). Modelos y tiendas de ropa online: las estrategias de Primark, Zara y Doce & Gabbana. Psicología y Marketing. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://psicologiaymarketing.com/2015/08/modelos-y-tiendas-de-ropa-online-las-estrategias-de-primark-zara-y-dolce-gabbana/

Giorgio Armani Beauty. (2012). Giorgio Armani Beauty. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://armanibeauty.com/Default.aspx

Weebly. (2014). Como los sentidos se conjugan con el marketing? Neuromarketing. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://neuromarketingecmh.weebly.com/blog/cmo-los-sentidos-se-conjugan-con-el-marketing

Armani, E. (2015). Calvin Harris se desnuda para Emporio Armani. Vogue España. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://www.vogue.es/moda/news/articulos/calvin-harris-nueva-imagen-de-la-campana-de-ropa-interior-de-emporio-armani-2015/21867

Prisa Radio. (2014). Calvin Harris protagoniza la próxima campaña de Armani. Los 40. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://los40.com/los40/2014/12/18/moda/1418907289_896930.html

One 103.7. (2014). Calvin Harris en la nueva campaña de Armani. Recuperado el 4 de septiembre de 2016 en: http://www.radioone1037.com/calvin-harris-la-nueva-campana-armani-n1111

8 respuestas a “Armani

Add yours

  1. Hola Estefy.
    Me parece interesante que Armani utilice líderes de opinión prácticamente en todas sus campañas. Creo que esto también tiene que ver con el sex appeal, por ello utilizan famosos que son el ‘aspiracional’, tanto de hombres como de mujeres. Esto genera mucho mayor impacto.
    Saludos,
    Augus Ulloa.

    Me gusta

  2. Hola Estefania,

    La marca Giorgio Armani es realmente un gran ejemplo en cuanto a al manejo de comunicación con sex-appeal. Lo que realmente me llamo la atención es en el uso sonoro del comercial, que unifica todo el tono de sensualidad que la marca quiere transmitir.

    Me gusta

  3. Hola Estefania,

    Me parece que esta marca utiliza muy bien a sus líderes de opinión en las campañas, además de ser muy influyentes en cada una de sus ramas, Armani se enfoca en todos aquellos que están muy de moda en un momento específico, lo que genera una transmisión de su fama a la marca y de esta manera la hace cada vez más fuerte y conocida.

    Saludos,

    Esteban Vivar

    Me gusta

  4. Estefanía,
    Respecto a la campaña de Aqua di Gioia, pienso que es bastante provocativa, al mismo tiempo dejando a la imaginación del consumidor varias cosas. Es interesante ver coo las marcas venden perfumes, sin transmitir un olor. Las marcas logran mostrar imagenes placenteras visualmente y de esta forma logra hacer que su producto y marca sean deseados.

    Me gusta

  5. Estefanía,
    Respecto a la campaña de Aqua di Gioia, pienso que es bastante provocativa, al mismo tiempo dejando a la imaginación del consumidor varias cosas. Es interesante ver coo las marcas venden perfumes, sin transmitir un olor. Las marcas logran mostrar imagenes placenteras visualmente y de esta forma logra hacer que su producto y marca sean deseados.
    – Diana Larrea

    Me gusta

  6. Hola
    Estefanía

    El comercial que mostraste en clase para el perfume Aqua di Gioia me pareció que tenia un tono muy provocativo. Vemos a una mujer hermosa, que representa el aspiracional de toda mujer. A pesar de que el comercial es erótico, no es tan explícito como otros comerciales que se han presentado, creo que tiene el tono perfecto para generar una intención de compra en el publico objetivo.

    Saludos

    Tamia Cahuasqui

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑