American Apparel

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American apparel (AA) es una de las empresas mas grandes de ropa de los Estados Unidos, fundada en 1989 en Montreal, Canadá por ahora el ex- presidente Dov Charney. Esta empresa desde sus inicios a estado en el “ojo de la tormenta” por tener una manera de comunicación y publicidad muy subida de tono, es decir sus campañas y anuncios de ropa suelen usar mucho el contenido sexual, usando mayormente la imagen femenina, de edades de no mas de 20 años de cuerpos “perfectos”,  esto lo ha llevado actualmente a la banca rota y obligados a cambiar de presidente para poder hacer un reinicio total de su imagen.

1999 “Classic Girl”

Esta fue una de sus primeras campañas de la empresa, la idea consiste en mostrar la foto de una chica americana, delgada de tallas menores con un copy “Classic Girl, American Apparel” con el objetivo de estereotipar a la imagen femenina de USA haciendo ver al mundo que las mujeres de ahí son delgadas con cara bonita,, su estrategia se baso en usar medios casuales para la época como afiches para revistas y vallas de carretera, como resultado existió muchas quejas de parte de la comunidad por el hecho de que están estereotipando la imagen de una mujer norte americana.

2004 “Meet Sophie”

La idea de esta es la foto de una chica llamada “Sophie” como si la hubiera tomado un chico con el cual paso la noche el copy usado fue “Sophie is currently a student in Montreal, she met a American Employee on the Street there, and was photographed the following evening” el objetivo ahora es dar un enfoque al publico masculino, ya que te influye diciendo que los chicos Americanos obtienen a las extranjeras, su estrategia fue colocar estos afiches en postes como si fueran anunciar para una obra de teatro otros medios usados fueron los clásicos como revistas, vallas y de ahora en adelante el internet.

2005 “Safe to say she love socks”  NEUROMARKETING

Para este año la idea fue “actrices” para sus anuncios, lo curioso de esto fue que usaron una actriz porno, el objetivo de esta era incrementar la visita para su pagina web, su estrategia fue que la gente busque en Google el nombre de la actriz, que en su afiche solo usaba calcetines y tres imágenes del cual parece que se esta dando placer por si sola, el copy de esta fue “Meet Lauren Phoenix. 150lbs. Of magic. Actress. Director. Look her un on Google” los medios usados fueron revistas, redes sociales y vallas, esta fue una de las campañas mas exitosas de la empresa por el flujo de internet que crearon tanto su pagino como paginas para adultos.

2008 “Swimmin”

Por el éxito de su campaña esterilizando a una actriz porno, para esta nueva campaña volvieron a usar el mismo concepto, con diferencias que las actrices son conocidas a nivel mundial y a contrario de la anterior esta si muestra el desnudo tota de las chicas, los medios usados para esta fueron las redes sociales, para mostrar el desnudo, para las vallas y revistas usaron otra actriz igualmente conocidas pero con ropa de traje de baño.

2015 “Hello”

Debido al uso excesivo de sexualidad en sus anuncios AA, tuvo que hacer un cambio total de su compañía al punto de cambiar de presidente por la quiebra en 2015, para esto crearon la idea “Hello” que da un cambio al uso excesivo de sexualidad en sus anuncios, si bien mantiene la imagen de una mujer sensual ya no es tan explicito, cambiaron toda su imagen desde redes sociales hasta afiches de revista y vallas, este es el nuevo camino que esta tomando AA, del cual le ha estado resultados considerables a comparación de años anteriores, aun asi es difícil quitar una imagen que se ha creado por mas de 30 años.

Presentación: american-apparel-presentacion

Bibliografía:

García, Leticia, and Cordon Press. «¿Ha Llegado El Fin Definitivo De American Apparel?» EL PAÍS. N.p., 19 Aug. 2015. Web. 05 Sept. 2016. <http://elpais.com/elpais/2015/08/19/estilo/1440000020_707246.html&gt;.

García, Leticia. «Las Gordas No Tienen Cabida En American Apparel.» EL PAÍS. N.p., 06 Apr. 2015. Web. 05 Sept. 2016. <http://elpais.com/elpais/2015/04/06/estilo/1428337840_025661.html?rel=mas&gt;.

Laura Stampler. «The 10 Most Controversial American Apparel Ads.» Time. Time, 09 June 2014. Web. 05 Sept. 2016. <http://time.com/2901435/charney-american-apparel-ads/&gt;.

Liz Moor, and Jo Littler. «American Apparel and the Cultural Economy of Consumer Anxiety.» Taylor & Francis Online. N.p., 15 Sept. 2008. Web. 05 Sept. 2016. <http://www.tandfonline.com.ezbiblio.usfq.edu.ec/doi/full/10.1080/09502380802245977&gt;.

Amarca, Nico. «20 Controversial Ads That Defined American Apparel (NSFW).» Highsnobiety 20 Controversial Ads That Defined American Apparel NSFW Comments. N.p., 07 Oct. 2015. Web. 05 Sept. 2016. <http://www.highsnobiety.com/2015/10/07/american-apparel-ads/&gt;.

Evans, Jonathan, and Pete Forester. «The NSFW History of American Apparel’s Ads.» Esquire. N.p., 19 Aug. 2016. Web. 05 Sept. 2016. <http://www.esquire.com/style/mens-fashion/g2442/american-apparel-ads/&gt;.

           

6 respuestas a “American Apparel

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  1. Hola
    Me pareció muy chevere tu presentación. No conocía mucho a esta marca pero me doy cuenta que usaba un contenido muy fuerte en su publicidad, creo que se sale de lo que se considera ¨sex appeal¨y se hace mucho mas pornográfico, por lo que no me sorprende que haya sido exitoso y haya generado ventas para la marca. Personalmente no me hubiera gustado ver estas campañas, ya que para mi gusto resultan muy fuertes. Me parece que deja de ser sexy y empieza a ser bulgar.

    Saludos
    Tamia

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  2. Hola Francisco,

    Comparto contigo, tampoco he escuchado mucho sobre esta marca. Sin saber mucho sobre la marca, es difícil no quedar muy sorprendidos con estas campañas. Sin duda alguna, debemos tomar en cuenta el contexto social; sin embargo, considero que muchas de estas campañas han pasado el límite.

    Saludos,
    Ma. Augusta.

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  3. Francisco,
    En mi opinión es bueno conocer sobre las marcas que han utilizado a la mujer como un objeto sexual.
    Además me parece interesante el hecho de que puedan subir sus ventas a pesar de mostrar imagenes tan sexuales. Por último como se comento la marca también fue muy criticada por el contenido sexual, pero lo bueno fue que al cambiar su contenido lograron refrescar su imagen.

    – Diana Larrea

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  4. Estimado Francisco,

    Como podemos observar, el uso del sex appeal por esta marca es crudo y directo. Estoy completamente seguro que este tipo de campañas llama mucho la atención, sin embargo, si la atención no refleja un incremento en sus ventas, podemos afirmar que el uso de su estrategia no fue bien aceptado por su grupo objetivo.

    Saludos,

    Esteban Vivar E

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