Logo+Tommy_Hilfiger

Autora: Diana Larrea

Tommy Hilfiger es una marca de ropa de diseñador globalmente reconocida que nació en el año de 1985. Tommy Hilfiger el fundador y diseñador principal de la marca brinda a sus consumidores una amplia gama como es su línea masculina, asimismo femenina, para niños, fragancias, entre otros. Actualmente la marca se encuentra en 90 países y tiene más de 1,400 tiendas en el mercado. (Hilfiger, 2015)

La vie en rōpe (2014)

Objetivo: Lanzar su línea de Otoño 2014
Estrategia:Primeros en usar Instagram Meet-Ups; invitando
a personalidades como Chiara Ferragni para que ellos generen contenido.

2014_tommyhilfiger_instameet

Resultados: Se generó dos hashtags para la campaña en Instagram (Merca 2.0, 2014): #tommyfall14 con 1319 public posts y #nyfwinstameet 129 public posts. 7,971 visualizaciones en el lanzamiento de Youtube.

TH FA14 DIGITAL

The Digital Show Room (2015)

Objetivo: Revolucionar la experiencia de compra tradicional
Estrategia: Innovar una nueva plataforma de ventas. Nueva experiencia futurística y entretenida.

tommy_platform_1Resultados: 6,260 visualizaciones en Youtube. Ventas Online se triplicaron exitosamente.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.43.59 PM

Screen Shot 2016-09-05 at 11.55.23 PM.png

I Do Hilfiger (2015)

Objetivo: Dar a conocer la temporada de primavera 2015
Estrategia: Se realizó un concurso para un viaje a LA dirigido a parejas. Screen Shot 2016-09-05 at 10.49.01 PM

Resultados: Creación del Hashtag #IDoHilfiger para el concurso en Instagram y 426 mil visualizaciones en Youtube.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.56.58 PM

THFLEX Rafael Nadal: Tailored to Move (2016)

Objetivo: Demostrar la posibilidad de la elegancia y la comodidad.
Estrategia: Utilizar a un deportista de gran relevancia como Nadal.

FLex

Resultados: Más de 1 millón de visualizaciones en Youtube. Se generó el hashtag #thflex y existien 92.1 mil visiualizaciones en contenido de Instagram.

Screen Shot 2016-09-05 at 11.10.54 PMScreen Shot 2016-09-05 at 11.08.42 PM

Tommy X Gigi – Neuromarketing (2016)

Neuromarketing: Los seres humanos necesitamos constante motivación para nuestras vidas. El neurotransmisor que genera placer y motivación se llama Dopamina y es liberado por el hipotálamo. La secreción de esta sustancia sucede cuando hay situaciones agradables (News Medical, 2016).

Dopamina > Neurotransmisor

la_dopamina

Las redes sociales actualmete generan esta sustancia llamada dopamina al generarnos placer. Las personalidades influenciadoras que participan en estas redes, forman parte de nuestra vida cotidiana. Muchas veces estas figuras producen motivación y un rol a seguir, que las marcas conocen y aprovechan como oportunidad para  verse como una marca deseada.

Tommy Hilfiger conjuntamente con Gigi Hadid, una de las modelos más reconocidas y motivadora “It Girl”, lanzan la línea de Otoño 2016 conjunto a la nueva fragancia.

Objetivo: Brindar una colección jovial, atrevida y romántica.

Estrategia: Utilizar una de las modelos de mayor influencia en redes sociales, quien tiene más de 22 millones de seguidores en Instagram.

Screen Shot 2016-09-05 at 11.14.37 PM

Resultados: Más de 179 mil reproducciones y 879 mil likes en Instagram.  3,787 visualizaciones en Youtube.

Screen Shot 2016-09-05 at 11.20.23 PMScreen Shot 2016-09-05 at 11.20.50 PM

Presentación

global-brand-1-tommy-hilfiger

Bibliografía

– ATG. (2015). Caso de éxito: Tommy Hilfiger. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://hmft.byethost9.com/Metodo%20Caso/CS-Tommy-Hilfiger-ES.pdf?i=1

– Duque, L. (2016). Mundo Ejecutivo. Tommy Hilfiger lanza colección con Gigi Hadid. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://mundoejecutivo.com.mx/mujer-ejecutiva/2016/09/02/tommy-hilfiger-lanza-coleccion-gigi-hadid

– I Do Hilfiger. (2015). Tommy Hilfiger: Win a trip to LA. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://idohilfiger.com/

– Instagram. (2016). #IDoHilfiger. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.instagram.com/explore/tags/idohilfiger/

– Instagram. (2016). THFLEX Rafael NAdal. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.instagram.com/p/BFoCT8Iyngj/?taken-by=tommyhilfiger

– Instagram. (2016). #Tommyfall14. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.instagram.com/explore/tags/tommyfall14/

– Instagram. (2016). #nyfwinstameet. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde:

https://www.instagram.com/explore/tags/nyfwinstameet/

– Merca 2.0. (2014). Tommy Hilfiger usará Instagram para campaña. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://www.merca20.com/tommy-hilfiger-usara-instagram-para-campana/

– Azo Network. (2016). News Medical. Funciones de la dopamina. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://www.news-medical.net/health/Dopamine-Functions.aspx

– PVH. (2015). Tommy Hilfiger Transforms Sales Experience with Launch of Innovative Digital Show Room. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.pvh.com/news/2009088

– Tommy Hilfiger. (2014). Tommy Hilfiger Fall 2014 Women’s Collection. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=-3zFNnCg3YM

– Tommy Hilfiger. (2014). Tommy Hilfiger Announces Fall 2014 Global Advertising Campaign. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://global.tommy.com/india/en/newsroom/archive/2014/tommy-hilfiger-announces-fall-2014-global-advertising-campaign/c29288

– Tommy Hilfiger. (2015). Tommy Hilfiger: The Digital Show Room. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde https://www.youtube.com/watch?v=OHPX23lwaYc

– Tommy Hilfiger. (2015). Tommy Hilfiger presenta campaña global Primavera 2015. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://global.tommy.com/north-latin-america/es/newsroom/archive/2015/14

– Tommy Hilfiger. (2015). Company Overview. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://global.tommy.com/int/en/about/overview/13

– Tommy Hilfiger. (2015). I Do Hilfiger. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=GPP6RKHa2b0

– Tommy Hilfiger. (2016). THFLEX Rafael Nadal: Tailored to Move. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde:https://www.youtube.com/watch?v=nV-8VA-Sh3E

– Tommy Hilfiger. (2016). Tommy X Gigi Fall 2016. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=9NBdRcT2R9w

– Tsai, D. (2014). TIME. Instagram Meet-Ups. Take Over New York Fashion Week Starting With Tommy Hilfiger. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 desde: http://time.com/7264/new-york-fashion-week-instameet-at-tommy-hilfiger-video/

 

Advertisements