Autor: Ana Pazmiño

Estrategia: Revista

Concepto: Esta estrategia permite llegar efectivamente a un grupo de consumidores selectos, que tienen intereses relacionados con la marca. Es importante que el anuncio sea relevante y que llame la atención de los lectores, debido a que es un medio utilizado por muchas marcas. Una ventaja de las revistas es que permiten crear piezas creativas, ya que se pueden modificar formatos, colores, incluir texturas y más.

Ejemplo: 

Porsche_Logo

La marca de carros deportivos de lujo Porsche creó un anuncio interactivo para promocionar el nuevo modelo 911. La pieza fue incluida en la edición de abril de la revista Fast Company, contaba con 4 páginas en las que se mostraba al nuevo carro y además incluía una pieza de acetato con instrucciones para poder armar un prisma. Una vez ensamblado, el prisma debía colocarse sobre una tablet y reproducir un video. Esto creaba un holograma y presentaba al modelo 911 de una manera nunca antes vista.

Se realizaron muchas pruebas hasta obtener el diseño ideal que permita ofrecer esta experiencia interactiva a todos los lectores de la revista; se diseñaron un total de 150,000 prismas, entre los cuales 50,000 son versiones de acetato incluidas en la revista, y 100,000 son versiones de vidrio que serán entregadas por correo personal a diferentes consumidores.

Referencias:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Coffee, P. (2016). Porsche Hologram. Recuperado el 6 de mayo de 2016, de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7lR3x6i6nSg

Golson, J. (2016). This Porsche Magazine Ad Turns your Tablet Into a Holographic 911. Recuperado el 6 de mayo de 2016, de The Verge: http://www.theverge.com/2016/3/30/11333526/porsche-911-fast-company-hologram-advertisement

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