Autor: María Gabriela Pesantes

Concepto: Es una estrategia en la que se ubica una marca o un producto en específico en diferentes escenas de películas, videos musicales o programas/series de televisión con el fin de llegar al público que las ve, y que éste la relacione con los personajes y acciones dentro de la misma.

pp.jpg

Práctica: Uno de los videos musicales más esperados del año 2015 fue el de la canción “Sorry” del famoso artista canadiense Justin Bieber, quien desde el día de su lanzamiento ha sido un boom en redes sociales. Si observamos el video detenidamente, podemos observar las marcas que participaron en él; la principal y la que sobresale sobre otras es Adidas, seguida por Everlast, Kappa, Thousand Oaks, Bulls, Timberland, New York Yankees y Nike. Estas marcas vistieron ya sea con un look completo a las bailarinas o únicamente con accesorios. El video fue lanzado el 22 de octubre de 2015 y hasta el día de hoy, 6 de mayo de 2016, tiene 1 341 766 691 vistas en Youtube.

Las marcas que aparecen en el video han tenido un impacto en millones de personas de una manera sutil e indirecta.

Bibliografía:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Justin Bieber VEVO. [JustinBieberVEVO]. (2016, enero 6). Sorry (PURPOSE : The Movement). [Archivo de video]. Recuperado el 6 de mayo de 2016 de: https://www.youtube.com/watch?v=fRh_vgS2dFE

Advertisements