Autor: Santiago Andrade

Concepto: La estrategia del point of purchase busca logra una compra o una colaboración de impulso por parte del publico. Esta estrategia se da casi siempre en los cajeros de pago y por lo general se ofrecen productos pequeños o ayudas a fundaciones y donaciones.

Ejemplo:

Alrededor de todas las tiendas en el parque de diversiones Animal Kingdom perteneciente a Disney, se ubican en los cajeros puntos de donación para la Disney Worldwide Conservation Fund que busca preservar los ecosistemas naturales y evitar la extinción de animales alrededor del mundo. Los trabajadores están entrenados para siempre buscar que los clientes donen una parte del cambio, y como punto de convencimiento Disney da un dólar más por cada dólar donado por el público. Según versiones de los trabajadores de los locales, 9 de cada 10 clientes donan parte o la totalidad de su cambio, como reconocimiento a estas personas se les entrega pins especiales con el logo de la marca de Disney y la fundación.

Bibliografia: “Worldwide Conservation Fund.” Thewaltdisneycompany.com. N.p., 28 Aug. 2013. Web. 06 May 2016.

 

Advertisements