Autor: David García

Estrategia: Original Content

Concepto: Como parte del entretenimiento de marcas, la estrategia de contenido original busca desarrollar contenido (series o películas) en las que el producto o la marca tenga el protagonismo. Es importante tomar en cuenta que el contenido debe llegar al target de la marca o producto y aportar un valor a los mismos.

Ejemplo:

El siguiente no es el ejemplo más actual que existe pero sin duda es uno de los mejores ejemplos de contendido original. La película “The Internship” (2013), protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, gira entorno a Google y los productos que la misma ofrece. La trama principal muestra a dos adultos que quedan desempleados y acaban compitiendo contra adolescentes por puesto de pasantes en Google. La relación entre la trama de la película y la marca es tan fuerte que puede ser incluso considerada como una forma de publicidad institucional; por la cantidad de información que brinda sobre la empresa. Fuera de la trama principal la película termina de cierta forma promocionando a Google. De hecho lo muestra de tal forma que el hecho de poder trabajar para Google se puede convertir en un aspiracional para las personas que ven la película “The Internship”.

Bibliografía:

O’Guinn, Thomas. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion, 7th Edition. Recuperado de: https://cengagebrain.vitalsource.com/#/books/9781305177215/

 

Advertisements