3

Autor: Christian Zumárraga

Estrategia: Medios Digitales

Concepto: Mientras pasan los años se nos hace más común compartir, recibir, crear, navegar, comunicarnos de forma seguida por los medios digitales. Esta estrategia consiste en hacer uso de los medios digitales y de la forma más creativa posible generar interacción con el público objetivo.

Ejemplo: En este caso la marca Chevrolet te da la oportunidad de hacerte más popular.  Usando la plataforma de Twitter se creó un hashtag #SparkMyByte y una aplicación que ranqueaba a los usuarios por influencia, y se dio la oportunidad a las personas con los mejores Twitts para incrementar su popularidad y visibilidad en la red social con la ayuda de la marca. Los tuiteros ganadores aumentaron sus followers del 100% hasta 1400% por día, pero lo más importante fue que en tan solo dos meses se alcanzó el 90% de los objetivos de ventas del auto Chevrolet Spark de un periodo de 4 meses.

Bibliografía:

Alfaro, Y. (2015). 4 campañas digitales triunfadoras en los premios IAB 2015 en la categoría de social Media. Rescatado de la web: http://www.informabtl.com/4-campanas-digitales-triunfadoras-en-los-premios-iab-2015-en-la-categoria-de-social-media/

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Advertisements