nbsp;

Autor Patricio Garcés

 

Es cuando una campaña logra un gran alcance en poco tiempo normalmente a través de redes sociales como: youtube, Facebook, etc. Aplica diversas estrategias para involucrarse con el espectador y de esta manera mejorar su impacto.

Coca Cola utilizó el lanzamiento de “007 skyfall” para promocionar la coca cola Zero. Para esto realizó un experimento en el que las personas que compraran una coca Zero podrían participar para ganar entradas para el estreno de la película. El video del experimento fue colocado en youtube en donde se viralizó alcanzando mas de 11 millones de vistas y mas de 66 mil likes.

Este experimento se basa en la experiencia del consumidor con el producto y refuerza el lazo entre la marca y el consumidor.

Bibliografía

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

Coca Cola Zero Video. (2007) Unluck the 007 in you. Youtube. Fecha de recuperación: recuperado 6 de Mayo de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=RDiZOnzajNU

Advertisements