10

Autor: Christian Zumárraga

Estrategia: Marketing móvil

Concepto: La idea de esta estrategia es aprovechar los dispositivos digitales móviles como smarthphones, tablets, etc. Y así crear experiencias que se relacionen con la marca y llegar a sus consumidores.

Ejemplo: La marca Ikea lanzo una aplicación para smarthphones y así poder usarlos como catálogos en vivo. La persona tenía que bajarse la aplicación y a través de su cámara se colocan varios productos Ikea para dar la impresión de como si estuvieran en la habitación. Se generó 6.2 millones de instalaciones de la aplicación y prácticamente sustituyó a los catálogos en físico. Los usuarios gastaban en promedio 8 minutos en la aplicación en comparación de tan solo 3 minutos con los catálogos físicos. Definitivamente la originalidad de la aplicación lo hace más divertido para todos los consumidores o posibles consumidores de la marca.

5

Bibliografía:

Allen. R. (2016). 7 examples of effective mobile marketing campaigns. Rescatado de la web: http://www.smartinsights.com/mobile-marketing/mobile-advertising/7-effective-mobile-marketing-campaigns/

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Advertisements