Autor: David García

Estrategia: Marketing móvil

Concepto: El marketing móvil busca llegar a los consumidores a través de una de las pocas cosas que llevamos siempre con nosotros, un smartphone. En un principio el marketing móvil se basaba en el envío de mensajes y promociones a los usuarios. Esta estrategia podía en ciertos casos ser demasiado repetitiva y generar un efecto no deseado. Sin embargo, actualmente existen otras formas de hacer marketing móvil como es por ejemplo la recientemente lanzada aplicación “The Rock Clock”.

Ejemplo:

“The Rock Clock” es parte de una campaña lanzada por Under Armour a través de “The Rock” Dwayne Johnson. La campaña se llama “Project Rock “ y lanzó recientemente una línea de artículos deportivos Under Armour inspirados en la filosofía de vida de Dwayne Johnson. La aplicación “The Rock Clock” es básicamente un reloj con alarmas y recordatorios que te motiva a cumplir tus objetivos. La aplicación tiene un par de semanas en el App Store y ya está en el puesto número 45 de las aplicaciones gratis más descargadas.

En este enlace se puede visitar la página oficial de Project Rock:

http://projectrockofficial.com/

Screen Shot 2016-05-06 at 5.12.43 PM.png

Bibliografía:

O’Guinn, Thomas. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion, 7th Edition. Recuperado de: https://cengagebrain.vitalsource.com/#/books/9781305177215/

Project Rock. (2016). Welcome to Project Rock. Recuperado el 5 de mayo 2016 desde: http://projectrockofficial.com/

Advertisements