Autor Patricio Garcés

Es cuando una marca crea una conversación sobre ella mismo mediante la presentación de algo único o diferente que genere interés en la gente y logre free press o publicity.

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IKEA creó un perfil de Facebook en el cual se subían fotos de las colecciones que poseen, donde las personas para poder participar debían poner sus nombres en cualquiera de los muebles de la fotografía. El primero en colocar su nombre se ganaba el mueble. Por esta razón las personas comenzaron a pasar el link y las fotos a sus amigos y familiares para que también participen, el alcance del video creció exponencialmente en el transcurso de dos semanas, tiempo que duro la activación, y el posicionamiento de IKEA se fortaleció en las redes sociales y la mente del consumidor.

Bibliografía

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

IKEA Video (2009). Ikea and Facebook Buzz Marketing. Youtube. Fecha de Recuperación: 6 de Mayo de 2016. Recuperdo de: https://www.youtube.com/watch?v=zdd7-kHrvps

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