8

Autor: Christian Zumárraga

Estrategia: influencer marketing

Concepto: Es una estrategia de marketing donde se identifican a las personas más influyentes para el target de la marca y se la utiliza como representante de esta en sus campañas.

Ejemplo: La marca Gap creo una campaña llamada “Styld.by” que se lanzo en el año 2015 solo por la red social Instagram. La campaña consiste en usar personas de gran influencia social como Sandra Riley Tang músico de la banda The Sam Willows o a Justin Livingston un bloguero muy reconocido. Para generar conexión con los consumidores y sus seguidores. Tan solo entre estas dos personas famosas la marca llegaba a más de 170.000 personas. El 61 % de personas alcanzadas de toda la campaña generó decisión de compra tan solo por la fidelidad que tenían ante las personas influyentes.

6

Bibliografía:

Ahlgren, J. (2015). Top three influencer campaings of 2015 (so far). Rescatado de la web: http://www.paceco.com/influencer-campaigns-2015/

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Advertisements