Autor: David García

Estrategia: Incentivos

Concepto: La estrategia de incentivos busca llegar al cliente a través de diferentes premios, ofertas o beneficios y de esta forma generar también fidelidad hacia la marca.

Ejemplo:

A mediados del 2015 Visa lanzó un programa de beneficios bastante fuerte. El programa cuenta con un seguro de 45 días para los productos comprados con la tarjeta Visa Platinum, una protección de precio en la cual si el producto baja de precio en los siguientes 30 días de la compra, Visa te devuelve la diferencia y extiende también al doble la garantía del fabricante del producto. Con todo esto se busca captar clientes y crear fidelidad en los clientes actuales.

 

Bibliografía:

O’Guinn, Thomas. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion, 7th Edition. Recuperado de: https://cengagebrain.vitalsource.com/#/books/9781305177215/

Visa. (2016). Visa Platinum. Recuerado el 5 de mayo 2016 desde: http://www.visa-platinum.com/ec/beneficios/compras

Visa Colombia. (25 de septiembre de 2015). Aprovecha los beneficios de compras tu Tarjeta Visa Platinum. Recuperado el 5 de mayo 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=2JRiJOQimoM

 

Advertisements