Autor: David García

Estrategia: Event Sponsorship

Concepto: Patrocinar eventos implica un determinado costo para la marca pero a cambio se obtiene ciertos derechos dentro del evento. Una ventaja de patrocinar eventos es la cobertura que puedan llegar a tener los mismos y por ende la exposición que pueda llegar a alcanzar la marca en los diferentes medios.

Ejemplo:

Red Bull auspicia una gran cantidad de eventos deportivos alrededor del mundo. Patrocina además de eso a ciertos deportistas y equipos deportivos que van desde patinadores hasta el equipo Red Bull de la Formula 1. Sin embargo, uno de los eventos que más llamo la atención a nivel internacional fue el “Red Bull Flugtag”. El evento es una competencia en la que los participantes deben construir en equipos un vehículo no motorizado que pueda ser capaz de volar la mayor distancia posible antes de caer al agua. En el evento existen además diferentes premios adicionales por la creatividad del vehículo y la presentación. Con esta acción Red Bull logra conectarse con todas las personas que consumen su producto y no necesariamente practican un deporte extremo y logra generar también un gran impacto en medios de comunicación por la naturaleza poco común de la competencia.

Bibliografía:

O’Guinn, Thomas. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion, 7th Edition. Recuperado de: https://cengagebrain.vitalsource.com/#/books/9781305177215/

Red Bull. (3 de agosto de 2015). Human-Powered Flying Competition – Red Bull Flugtag Portland. Recuperado el 5 de mayo 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=TaxmJet86no

RedBull.com. (2015). See the splashes and crashes from Flugtag Portland. Recuperado el el 5 de mayo 2016 desde: http://www.redbull.com/en/stories/1331739214550/video-highlights-red-bull-flugtag-2015-portland

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