Print

Autor: Christian Zumárraga

Estrategia: E-mailing

Concepto: Esta estrategia de marketing se basa en llegar al consumidor de manera directa con un mensaje de forma digital. Esperando tener una contacto directo con el target luego de abrir el e-mail. Sin embargo esta estrategia se ha vuelto tan usada por las marcas que la estrategia ha perdido credibilidad y es considerada molestosa por los usuarios.

Ejemplo: La marca Pull & Bear sabe cómo dirigirse a sus posibles consumidores utilizando la estrategia de E-mailing. La marca realiza llamadas a la acción con el objetivo de que se genere interacción dentro de la página web, ayudándose con el diseño del mensaje. Claramente se le da color a lo que se desea que se le preste más atención en el afiche presentado por la marca.

2

Bibliografía:

MdDirector. (2014). 10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en email marketing. Rescatado de la web: http://www.mdirector.com/blog/10-ejemplos-de-empresas-que-lo-estan-haciendo-bien-en-email-marketing/

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

 

Advertisements