Autora: Ana María Pins

Estrategia: Cause related advertising – Adaptoys

Concepto: Esta estrategia busca vincular a la marca con una causa social; la misma se adapta a la situación global de la circunstancia, por ende es sin fines de lucro. Sin embargo, busca generar valor de marca a través de medios de comunicación.

360i NY es una agencia que se dedica al marketing de motores, medios de comunicación, marketing móvil, y diseño y desarrollo de páginas web. Esta empresa ha creado una serie de juguetes adaptados para personas discapacitadas para donarlas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, que la conforman personas con parálisis o lesiones graves en su cuerpo. En el 2016, estas dos organizaciones están buscando comercializar estos juguetes para que las personas discapacitadas puedan disfrutar momentos con sus familias. Actualmente estos aparatos incluyen activación por voz, coches a control remoto que obedecen al movimiento de inclinación de la cabeza y a la vez un sistema de ¨inhalación y soplido¨ , en el cual el individuo puede mover el coche.

Si bien esta campaña se lanzó hace una semana, actualmente cuenta con más de 11.000 views en Youtube.


Bibliografía:

Christopher y Dana Reeve Fundation. (2016). Adaptoys. Youtube. Fecha de recuperación: 6 de mayo de 2016. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tny6D-pvw_I

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion.Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Pittman, T. (2016). Adaptoys is Changing The Game For People With Paralysis. Huffpost Parents. Fecha de recuperación: 6 de mayo de 2016. Recuperado de: http://www.huffingtonpost.com/entry/adaptoys-is-changing-the-game-for-people-with-paralysis_us_572756dde4b0f309baf1431f

 

Advertisements