Red-Bull-Stratos-logo

Autor: Christian Zumárraga

Estrategia: Branded Entertainment

Concepto: Esta estratega es utilizada por marcas que quieren realizar publicidad fuera de lo convencional, con el objetivo de comunicar su imagen o los beneficios de la marca. Esta estrategia implica la creación de algún evento o show que no se haría realidad sin la participación de la marca.

Ejemplo: La marca Red Bull hizo posible el salto en paracaídas mas alto de toda la historia, la campaña se llamó Red Bull Stratos y consistía en lanzar desde una altura de 39.000 msnm a Felix Baumgartner. La esencia de la marca es extrema y rebelde, y asi se demuestra en la campaña. Red Bull de verdad te da alas y lleva al hombre a realizar cosas inimaginables. Este evento se hizo mundial y su trasmisión en vivo por medio de YouTube tuvo millones de vistas. Genero transmisión en más de 40 medios televisivos y en más de 130 medios digitales.

Bibliografía:

Marketingdirecto.com. (2012). Red Bull Stratos: el patrocinio que rompió la barrera del marketing. Rescatado de la web: http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/red-bull-stratos-el-patrocinio-que-rompio-la-barrera-del-marketing/

Youtube. (2012). Felix Baumgartner’s supersonic freefall from 128k’ – Mission Highlights. Rescatado de la web: https://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Advertisements