Autor: Roberto Rodas

maxresdefault

Concepto: Consiste en poner/mostrar una marca estratégicamente y que no resulte muy forzada en plataformas como las películas, videos musicales, telenovelas, videojuegos, etc. El objetivo principal es que la gente se familiarice y que sea brandeada.

Práctica: Chino y Nacho es un dúo de música venezolano que a inicios de este año lanzó su nueva canción “Andas en mi Cabeza” y hasta ahora se ha convertido en uno de los principales éxitos de la música comercial. El video de esta canción cuenta varias historias de hombres que piden matrimonio a sus parejas, y la marca de helados Topsy se hace presente al final donde se concluye con la historia principal, aparececiendo desde el minuto 4:26. El video se lanzó el 20 de abril de 2016 en YouTube junto con Daddy Yankee y hasta el día de hoy tiene 33,225,951 vistas. Topsy logra así posicionarse en un video con gran número de visitas sin ser tan directo.

 

Referencias:

Chino y Nacho. [Chino y Nacho]. (2016, Abril 20). Andas En Mi Cabeza ft. Daddy Yankee [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AMTAQ-AJS4Y

Advertisements