Autora: Sandra Gudino

El social marketing implica objetivos de marca que se puedan lograr a través del uso de redes sociales. Una marca puede tener una enorme comunidad, que se convierten en embajadores de la marca. Una marca debe intentar ser sociable y amigable con su comunidad, darle un valor agregado y ser una comunidad útil para el consumidor.

Ejemplo: Pampers

Pampers usa social marketing de una manera excelente, tiene una comunidad enorme en redes además de presentar en su website una cultura de cuidado de bebés. Es una red útil para madres además de tener productos como pañales, paños húmedos, etc.

En twitter en particular (el ejemplo que usaremos) usa hashtags para dar a su comunidad un valor agregado, un ejemplo es el #WipesWednesday, una campaña que tiene ganadores de Wipes cada miércoles y se publican en las redes sociales. Para participar se debe retwittear algo de la marca entre 10 y 5 de la tarde cada miércoles. La marca ha ganado followers en el último mes y la campaña apenas empieza.

Screen Shot 2016-05-05 at 3.29.21 PM.png

Pampers_UK. Twitter. (s.f.). Recuperado el 5 de Mayo de https://twitter.com/Pampers_UK

Advertisements