Autor: María Gabriela Pesantes

Concepto: Utilizar productos comunicacionales para que a través de ellos se genere conciencia y se resuelva un problema social. La marca se afilia a una causa social importante.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 13.28.44.png

Práctica: Las personas consumimos más sal de la que nuestro cuerpo necesita. En Argentina, más del 30% de la población tiene hipertensión arterial, esta condición es la causante de infartos, entre otros problemas de salud. La Fundación Favaloro se planteó el siguiente problema: no vemos la cantidad de sal que consumimos; como solución: hacer que la sal sea de colores para que la podamos ver, por lo tanto nos pondremos lo necesario, y no en exceso.

Creando “La sal que se ve”, un producto comunicacional, se soluciona un problema social.

Como resultados, más de 18 millones de personas se enteraron del producto en radio y televisión, y con respecto a redes sociales, tuvo alrededor de 16 millones de impresiones.

Como podemos observar, esta campaña une varias estrategias de marketing como: responsabilidad social, producto comunicacional, publicidad relacionada a la causa e incluso es un éxito en relaciones públicas.

Bibliografía:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Grey Argentina. [GreyArgentina]. (2016, enero 6). Fundación Favaloro – La sal que se ve. [Archivo de video]. Recuperado el 6 de mayo de 2016 de: https://www.youtube.com/watch?v=HfJYTPcueuc

Grey Argentina. (2015). Fundación Favaloro – La sal que se ve. Recuperado el 6 de mayo de 2016, de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HfJYTPcueuc

 

 

Advertisements