Autor: María Elena Páez

Estrategia: Publicity

Concepto: Hacer que la marca esté presente en medios de comunicación gratuitamente a través de la realización de distintas estrategias que puedan generar cercanía y atracción hacia los medios de comunicación.

Práctica: KLM – El Mundo te Llama.

KLM estaba buscando conexión con los jóvenes millennials con el fin de sacar provecho de todas las herramientas y recursos digitales que la marca ha creado a nivel mundial. Para esto, KLM Ecuador crea una acción divertida y atractiva; decide regalar un pasaje a Amsterdam a la persona que adivine lo que unas extranjeras (que no hablan su mismo idioma) les están queriendo decir. La persona que les escuchaba lo que “el mundo les estaba diciendo” ganaba; tenían que realizar el gesto de un avión volando.

Como resultados lograron estar presentes en los medios de comunicación con un monto equivalente a $63,220.00 de manera gratuita. Además el video obtuvo más de 32,500 visitas en solo una semana. La participación, cotidianidad y acción fue lo que llamó la atención de los medios para que cubrieran tal noticia.

Bibliografía:

Santuario Agencia (2016). El Mundo te llama – KLM [YouTube]. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=D7_fBmIJ0hw

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

Advertisements