Autor: Ana Pazmiño

Concepto: Esta estrategia se basa en incentivar a los consumidores a comprar los productos de una marca, en base a descuentos, cupones, concursos, gift cards, entre otros. La marca quiere aumentar sus ventas a corto plazo, y crear fidelidad para lograr compras futuras.

Ejemplo:

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Helix Sleep vende colchones personalizados a través de su página web. En abril 2016, esta marca se alió con la empresa digital Gatsby para generar una promoción atractiva que evite que los clientes dejen artículos pendientes en su carrito de compras virtual y compren los productos que seleccionan. Los usuarios realizan el pedido de su colchón y al momento de pagar, aparece un botón ofreciendo un 50% de descuento a la compra. Al hacer click, la página web se conecta con Twitter, y si el usuario publica el tweet sobre la marca, obtiene el descuento.

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Referencias:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Johnson, L. (2016). 2 Startups Claim to Fix Retailers` Online Shopping Cart Woes, Helix Sleep and 1-800-Flowers play with mobile, social tools. Recuperado el 5 de mayo de 2016, de AdWeek: http://www.adweek.com/news/technology/2-startups-claim-fix-retailers-online-shopping-cart-woes-170514

 

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