Autor: Gabriela Arízaga

Concepto:

El product placement es una estrategia de marketing que se utiliza para promocionar un producto de manera indirecta, utilizando marcas, símbolos y rasgos distintivos de la marca. Esta estrategia ha tenido mucha aceptación en el mundo de la publicidad ya que es otra forma de promocionar un producto sin ser invasivos.

Las personas cada vez ven menos comerciales por lo que se debe buscar otra manera de llegar al consumidor.

El product placement no solo se encuentra en películas sino que se ido expandiendo y se puede encontrar en video juegos, series de televisión y videos musicales.

“La gente no mira la televisión para ver publicidad” (Igielko, R. 2009)

 

Ejemplo:

 

Aquí tenemos un ejemplo de cómo se puede utilizar el product placement dentro de una serie de televisión. Big Bang Theory es una serie de televisión estadounidense, que se transmite en todo el mundo y tiene millones de espectadores.

En este episodio el product placement se enfoca en el nuevo lanzamiento de las consolas de video juegos Ps4 y Xbox One. Sheldon Cooper se encuentra en una posición muy difícil al tener que elegir una de las dos consolas, toma esta decisión como si fuera a cambiar su vida para siempre. básicamente todo el capitulo se habla de las ventajas y desventajas de cada uno. A parte de hablar todo el capitulo acerca de los productos y sus beneficios también en varias ocasiones tenemos displays de los dos productos.

Referencias:

Advertisements