Autor: María Elena Páez

Estrategia: Marketing Móvil

Concepto: Es la utilización de medios digitales móviles tales como Smartphones, tablets y Smartwatches con el fin de encontrar innovadores canales y oportunidades de venta dentro del mercado, generando así valor a la marca.

Práctica: MasterCard Identity Check

MasterdCard crea una nueva metodología de pago basada en selfies con el fin de dejar a un lado a las contraseñas y, además de incrementar facilidad, generar seguridad en los respectivos pagos que se realizan a través de dispositivos móviles.

A raíz de tal lanzamiento marcas como Amazon y Google se encuentran realizando un similar sistema de pago gestionado a través del reconocimiento de voz, gesticulaciones, entre otras.

Bibliografía:

ReasonWhy (2016). MasterCard quiere que pagues con selfies. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de http://www.reasonwhy.es/actualidad/tecnologia/mastercard-hace-de-las-selfies-su-nuevo-sistema-de-pago-2016-02-23

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

Advertisements