Autor: Ana Paula Gomezjurado

Concepto: El utilizar el marketing digital como una estrategia es efectivo ahora en día. Esta estrategia consta en crear todo un plan de publicidad sin utilizar medios tradicionales, si no solamente los medios digitales, como lo son las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros. Es importante mantener la comunicación con el mismo tono de los otros medios.

Práctica: Chevrolet creó esta campaña publicitaria solo para utilizar en medios digitales, en este caso se escogió Twitter, de igual manera se creó una aplicación. Después de realizar esta campaña publicitaria digital, la marca cumplió todos sus objetivos y vendió todos los carros Spark Byte que fueron justamente lanzados para la misma.

Bibliografía:

Alfaro, Y. (2015). 4 campañas digitales triunfadoras en los premios IAB en la categoría de social media. Informa BTL. Recuperado el 5 de mayo de 2016 desde http://www.informabtl.com/4-campanas-digitales-triunfadoras-en-los-premios-iab-2015-en-la-categoria-de-social-media/

MacCann. (IAB México). (2015, 05, 15). Spray my byte. Recuperado el 5 de mayo de 2016 desde https://www.youtube.com/watch?v=p8tIrPGETWc

 

Advertisements