Autor: María Elena Páez

Estrategia: Green Marketing

Concepto: Acciones realizadas por una empresa con el fin de apoyar a alguna particular causa del medio ambiente.

Práctica: Universidad de Ingeniería y Tecnología Perú (UTEC).

La Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú crea vallas publicitarias que generan agua a raíz del aire. Estas son colocadas en una zona desértica en la cual se ha dificultado durante años la obtención de agua potable. Además, a éstas les acompaña un mensaje conceptual: “Eso Es Un Ingeniero en Acción”. De esta manera se logran ahorrar los recursos naturales  notablemente, causando un gran beneficio medioambiental.

Como resultados, las aplicaciones a la universidad aumentaron en un 28%, y además se generó Free Press y el efecto Word Of Mouth (WOM). (ReasonWhy, 2015).

Bibliografía:

ReasonWhy (2015). UTEC: La valla publicitaria que convierte el aire en agua. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de http://www.reasonwhy.es/busqueda-contenido?text=valla+aire+agua

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

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