Autor: Ana Paula Gomezjurado

Concepto: La estrategia de Geo-targeting implica plasmar una publicidad que tenga relación a la zona geográfica donde se va a publicitar. Se utiliza este tipo de estrategias en lugares donde hay una gran apreciación a la marca y a su producto, donde igualmente es notorio el nivel de compra de ese producto o marca. Para este tipo de lugares se lanza una campaña exclusiva, con la cual el consumidor pueda sentirse tomado en cuenta por la marca, ya que ha creado una publicidad solo para esa zona geográfica.

Práctica: KFC es una marca que realiza mucha publicidad basándose en esta estrategia, por ejemplo en esta podemos ver cómo creó su publicidad basándose en Jefferson Montero, un jugador de fútbol ecuatoriano muy reconocido en el país, que además juega en el Independiente del Valle. De esta manera KFC logró crear un lazo más fuerte con los consumidores ecuatorianos al utilizar personajes como Jefferson Montero en su publicidad.

Bibliografía:

KFC. (Daniela Lara). (2014, 06, 13). Campaña KFC-Jefferson Montero-Independiente. Recuperado el  6 de mayo de 2016 desde https://www.youtube.com/watch?v=7Fe7SsbTLcE

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