Autora: Ana María Pins

Estrategia: Free press – Proactiva

Concepto: Llamar la atención de los medios de comunicación aprovechando circunstancias de otras empresas.

Stolichnaya Vodka es una empresa rusa que se dedica a la producción de vodka en la ciudad de Moscú. Lanzan esta campaña en febrero del 2016 aprovechando el momento de free press de la revista Playboy, quien publica que no se va a seguir produciendo fotos de desnudas en sus ediciones de revista, por la acogida en redes sociales. Sin embargo, dicen que ¨Menos desnudos, pueden significar más dólares en los anunciantes.¨  Lo cual ha trascendido en la estrategia de Stoli Vodka para lanzar esta nueva campaña de botellas ´semi desnudas´.


Bibliografía:

Nudd, T. (2016). Stoli Is Running Topless Print Ads in Playboy’s First Nudity-Free Issue. Adweek. Fecha de recuperación: 5 de mayo de 2016. Recuperado de: http://www.adweek.com/adfreak/stoli-running-topless-print-ads-playboys-first-nudity-free-issue-169671

Bazilian, E. (2015). Playboy’s No-Nudity Revamp Could Mean More Ad Dollars and Higher-End Brands. Adweek. Fecha de recuperación: 5 de mayo de 2016. Recuperado de: http://www.adweek.com/news/press/playboys-no-nudity-revamp-could-mean-more-ad-dollars-and-higher-end-brands-167550

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición.

 

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