Por: Tabatha Vasconez

Concepto:

Esta estrategia de marketing es cuando una marca auspicia a un evento grande a cambio de que el nombre de su marca sea promocionado y este presente visualmente. Los beneficios del event sponsorship son que es una forma de conseguir publicity de forma fácil, especialmente si es un evento de mucha audiencia. Por medio de esta estrategia una marca también puede conseguir que el target del evento recuerde a la marca y eventualmente puede crear lealtad de marca. Lo importante es que se debe auspiciar eventos que tengan relación con el carácter de la marca para poder crear mas conexión con los consumidores y llegar directamente a un segmento de mercado que sea relevante.

Práctica:

En el 2015 Pepsico se convierte en una de los principales auspiciantes de la UEFA Champions League, uno de los campeonatos de fútbol más prestigiosos y de mayor audiencia a nivel mundial. Al formar esta alianza Pepsico se posiciona como marca dentro del segmento del fútbol y se vuelve una marca que se asocia con este deporte. A pesar que no es una bebida hidratante para deportistas, este producto y la marca se relaciona con aquellas personas que tienen una pasión por el fútbol y les encanta ver los partidos pero no necesariamente son deportistas.

 

Referencias

UEFA.(2015). Media and public relations. PepsiCo becomes an official UEFA Champions League sponsor. Consultado el 5 de mayo de 2016 en: http://www.uefa.org/mediaservices/newsid=2254529.html

Oladunni Roselyn Abiodun.(2011). The Significance of Sponsorship as a Marketing Tool in Sport Events. Consultado el 5 de mayo de 2016 en: http://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/24945/Student_Abiodun_Oladunni.pdf

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