Autora: Sandra Gudino

Esta estrategia implica financiar un evento. Al hacer esto la marca gana el derecho de mostrar su nombre, logo y mensaje durante en evento. Si el evento es cubierto por medios tradicionales gana audiencia más allá de lo que podría ganar con un comercial.

Los eventos logran tiempo de interacción directo entre la marca y el consumidor en un espacio en que el consumidor no activa sus defensas. La clave para auspiciar eventos es encontrar una gran porción de tu target como marca compartida con la audiencia del evento.

Toyota

Toyota ha decidido auspiciar el livestream de un concierto llamado StageCoach en la plataforma Tumblr. Lo que buscan es promover su “Music Moves You” blog, donde se va a llevar a cabo un concurso musical. Este auspicio permitirá a millones de usuario disfrutar el concierto estando lejos de aquel lugar, sin duda para amantes de la música, el hecho de que Toyota haya hecho esto causa más que una buena imagen corporativa.

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Johnson, L. (2016). Adweek. Toyota Sponsors Tumblr and Yahoo’s Livestream of This Weekend’s Stagecoach Music Festival Brand wants to reach millennials. Recuperado el 5 de mayo de 2016 desde: http://www.adweek.com/news/technology/toyota-sponsors-tumblr-and-yahoos-livestream-weekends-stagecoach-music-festival-171145

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