Autor: María Gabriela Pesantes

Concepto: La base fundamental de esta estrategia es el uso de incentivos para lograr que el consumidor compre un producto, con el objetivo de aumentar las ventas en un corto periodo de tiempo.

Práctica: El 24 de enero de 2015, Amazon hizo una promoción en la que bajó el precio de uno de sus paquetes de suscripción llamado Prime, el cual ofrece entrega gratuita, servicio de música y video entre otros servicios, de $99 a $72 y transmitió gratuitamente la serie Transparent. Esta promoción duró únicamente 24 horas. La tarifa de pago mensual fue de $6, con esa cifra superó a todos sus competidores en el ámbito de video streaming como Netflix.

Como resultado del “Prime Day”, Amazon informó que sus pedidos se cuadriplicaron y que incluso ese día se vendió un 18% más que durante el famoso Black Friday del 2014.

Bibliografía:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Thielman, S. (2015). Toda only, Amazon is Discounting Prime to $72 and Streaming Transparent for Free A clear (and crucially timed) push for subscriber growth. Adweek. Fecha de recuperación: 6 de mayo de 2016. Recuperado de: http://www.adweek.com/news/technology/today-only-amazon-discounting-prime-72-and-streaming-transparent-free-162520

Ap. (2015). El “Prime Day” de amazon con cientos de ofertas será anual. Tvn noticias. Fecha de recuperación: 6 de mayo de 2016. Recuperado de: http://www.tvn-2.com/tecnologia/Prime-Day-Amazon-cientos-ofertas_0_4255824468.html

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