Autor: María Gabriela Pesantes

Concepto:  Advergaming consiste en hacer publicidad a través de videojuegos y por este medio crear una relación interactiva entre la marca y el consumidor.

Existen tres niveles de advergaming, éstos son:

  1. Asociativo (Nivel bajo): Dentro de este nivel la marca aparece en el juego de una manera sutil, haciendo apariciones implícitas, poco notorias.
  2. Ilustrativo (Nivel medio): El advergaming ilustrativo se da cuando el personaje o icono de la marca es el personaje principal del juego.
  3. Demostrativo (Nivel alto): Para advergaming demostrativo, la marca aparece en una mayor magnitud y de una manera explícita; dentro del juego, los consumidores aprenden y virtualmente utilizan los productos como requisito para poder avanzar a niveles más altos.

Chrome-Logo

Práctica: Un ejemplo de advergaming es el juego llamado “Lightsaber Escape”, el cual es una experiencia interactiva creada por Google Chrome. Este consiste en hacer que los consumidores vivan la experiencia de una batalla Star Wars por medio de un juego a través de sus dispositivos móviles. Sus celulares se convierten en espadas de luz que se conectan virtualmente con las pantallas del ordenador, lugar donde se da la “pelea”; obviamente el juego se abre a través del buscador Google Chrome. El resultado del video tomado de vimeo es de 13 500 views.

 

Bibliografía:

Unit9. [Unit9]. (2016, enero 5). Starwars Lightsaber Scape. [Archivo de video]. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: http://www.digitalbuzzblog.com/star-wars-lightsaber-escape-mobile-game/

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

 

 

 

 

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