Autor: Ana Pazmiño

Estrategia: Emailing

Concepto: Esta estrategia consiste en enviar publicidad o información sobre la marca a través de correo electrónico, con el objetivo de generar una relación más directa y personalizada con sus consumidores. Es necesario tener una base de datos actualizada que permita desarrollar campañas en base a los intereses y patrones de conducta de los consumidores.

Ejemplo: 

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El equipo de basketball de la NBA, Detroit Pistons, decidió lanzar una campaña de e-mailing para sus fans durante la temporada de partidos iniciada en 2015. Gracias a una alianza con Movable Ink, compañía digital que ofrece una tecnología que permite editar correos electrónicos una vez enviados, crearon el Interactive Gameday Guide. Antes de los partidos del equipo, las personas que compraron entradas recibían un e-mail con todos los datos previos, incluyendo un mapa en tiempo real del tráfico con rutas para llegar al lugar del partido, y el tiempo exacto hasta el inicio del encuentro.

Durante el partido, cada vez que un usuario abría su e-mail o lo volvía a cargar, recibía actualizaciones en tiempo real del marcador y las estadísticas de los jugadores y del encuentro deportivo en general. Esto permitía que los asistentes estén al tanto del partido en todo momento, especialmente si estaban en las largas filas de la tienda de comida, parqueaderos, e incluso baños.

Los primeros resultados muestran que lograron incrementar en un 45% el tiempo de engagement, y en un 49% el engagement con dispositivos móviles.

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Referencias:

Clayton, T. et.al. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion. Stamford: Cengage Learning, 7ma Edición

Movable Ink. (2016). Email Spotlight: The Detroit Pistons. Recuperado el 6 de mayo de 2016, de Movable Ink: http://blog.movableink.com/email-spotlight-the-detroit-pistons/

Sport Techie. (2016). The Detroit Pistons Are Using Traditional Emails in a New Way to Engage Fans. Recuperado el 6 de mayo de 2016, de Sport Techie: http://www.sporttechie.com/2016/04/19/detroit-pistons-using-traditional-emails-new-way-engage-fans/

 

 

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