Autora: Sandra Gudino

El marketing directo es una herramienta usada para hablarle directamente a tu consumidor, implica un trato personalizado incluyendo los gustos que pueda tener. Esto se suele dar a través de bases de datos, donde el consumidor da su información solo si le interesa el producto (usualmente). Esto causa que los esfuerzos de publicidad y marketing sean focales, se desperdicien menos recursos y tengan mayor oportunidad de acercarse a potenciales consumidores.

Mercedes Benz

Esta marca uso marketing directo a finales del 2015 para jugar al “Secret Santa”. Escribir personalmente a muchos de sus clientes a comunicarles que a nombre de la marca le regalaran algo a alguien especial para el cliente. Este trato personalizado hace al cliente sentirse querido por la marca, y causa que la quiera más. Mercedes Benz regaló 1.000 ítems de entre 150 y 200 dólares, pero el free press que logró equivale a mucho más que eso (estimado).

secret-santa-mercedesb-hed-2015-01.png

How Mercedes-Benz Is Using Facebook and Instagram’s Direct Messaging to Play Secret Santa. (s.f.). Recuperado el 5 de Mayo de 2016 desde http://www.adweek.com/news/technology/how-mercedes-benz-using-facebook-and-instagrams-direct-messaging-play-secret-santa-168700

Advertisements