Autora: Sandra Gudino

Los esfuerzos corporativos de una marca buscan mostrar y comunicar su filosofía, su ideología, entre otros. Este tipo de estrategia no vende nada particular ni usa promociones, busca posicionar en la mente del consumidor a la marca como un lovemark. Busca mejorar o mantener una reputación de marca que a largo plazo es objetivo fundamental del marketing y la publicidad corporativa. Aunque esta estrategia no tenga resultados económicos inmediatos, es una excelente forma de mantener a un consumidor feliz tener resultados económicos positivos a largo plazo.

John Lewis Christmas 

Esta marca se ha caracterizado por hacer comerciales emotivos en épocas de navidad, y diciembre de 2015 no fue la excepción. El comercial en cuestión no vende nada particular, solo habla de los deseos de la marca de que hagamos que alguien se sienta amado; causa una conexión emocional con el cliente en una época emotiva de por si. Esto logra que al cliente le guste la marca, independientemente de tener el poder adquisitivo para comprar sus productos o el simple gusto de hacerlo. 

J. (2015). John Lewis Christmas Advert 2015 – #ManOnTheMoon. Retrieved May 05, 2016, from https://www.youtube.com/watch?v=wuz2ILq4UeA

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