Por: Tabatha Vasconez

Buzz marketing: El propósito de esta estrategia de marketing es brindar una experiencia o crear un evento que cause que la gente comience a hablar de cierta marca y que a través del word-of-mouth la gente se vaya interesando por la marca y de esta manera aumentar el valor de marca.

Práctica:  Taco Bell  utilizó esta estrategia en el 2015. El día de San Valentín la marca saca posts en su historia de Snapchat los cuales la gente podía personalizar y mandar a sus parejas. Estas frases hacían referencia a San Valentín pero también al menú de la marca. Esta campaña se viralizó y en las 24 horas de duración en las cuales alrededor de 200.000 de sus seguidores mandaron los post a otras personas.

 

 

Referencias

Marketing Land. (2015). Taco Bell Delivers Saucy Valentine’s Campaign Via Snapchat. Consultado el 5 de mayo de 2016 en: http://marketingland.com/taco-bell-delivers-saucy-valentines-campaign-via-snapchat-118372

CIO. (2015). Taco Bell´s Snapchat Stories. Consultado el 5 de mayo de 2016 en: http://www.cio.com/article/2988313/social-networking/11-most-memorable-social-media-marketing-successes-of-2015.html#slide5

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