Autor: Roberto Rodas

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Concepto: la idea principal de buzz marketing es crear un evento o una experiencia que tenga un bajo costo o nada para crear conversación de la marca. El objetivo es lograr un boca a boca para que las personas se sientan parte de esta experiencia y que al final la marca gane mayor valor.

Practica: en abril de 2015, Liga Deportiva Universitaria lanzó a través de redes sociales la campaña Enciende Casa Blanca, una iniciativa de su auspiciante Chevrolet para vivir una experiencia diferente en el partido contra Barcelona de Guayaquil. La idea era que el estadio de LDU se “encienda” con las luces de los celulares de los asistentes además de unas luces que habían sido puestas en todas las localidades. Diego Castro (2015, abril 24), ejecutivo del plantel, explica la campaña de esta manera: Y si es que Barcelona dice que brillan como el sol, los “azucenas” buscan hacer brillar su luz blanca en su casa, luz que los ha protegido, pues en 18 años los “toreros” jamás han podido derrotarlos en su estadio. Los resultados de la campaña sobrepasaron las expectativas, se lograron más de 45 000 menciones del hashtag #EnciendeCasaBlanca en Twitter y tuvo un alcance de 80 000 personas en redes sociales.

Referencias:

Castro, D. (2015, abril 24). LDU-Q enciende el partido contra Barcelona en Casa Blanca [Entrevista de radio]. Recuperado de: http://www.teradeportes.com/ldu-q-enciende-el-partido-contra-barcelona-en-casa-blanca-video

Liga Deportiva Universitaria. (LDU_Oficial LIGA Deportiva Universitaria). #ENCIENDECASABLANCA. Recuperado (2015, Mayo 6) de: https://www.youtube.com/watch?v=A_-i2F7R56U

Radio La Red. (2015, Abril 28). Esta noche se enciende Casa Blanca. Recuperado (2015, Mayo 6) de: http://lared.com.ec/index.php/futbol/campeonato-nacional/primera-a/item/31352-esta-noche-se-enciende-casa-blanca.html

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