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Nace en estados unidos en 1981 con el concepto de canal de música de paga por cable. Los primeros videos musicales lanzados al aire fueron the Buggles y Pat Benatar. Este canal también fue impulsador de varios artistas dentro de la música, tanto así que se convirtió en un fuerte líder de opinión. Actualmente cuenta con suscripciones en más de 90 países. Sin embargo el canal fue transformándose en ya no solo canal de música sino paso a ser reality shows. En redes sociales 49 millones de seguidores en FB 13 millones en Twitter. Según interbrand “Aunque la audiencia se redujo un 18 por ciento para el evento de distorsión trapezoidal, flujos de video aumentaron un 55 por ciento durante el año pasado y los flujos de aplicaciones MTV aumentaron 643 por ciento en la evidencia de donde las audiencias son realmente atractiva.” (Interbrand, 2016)

Staying Alive (2015): Campaña lanzada en el 1 de diciembre del 2015 en el día de la lucha contra el VIH. Mtv realiza un comercial sobre el uso del condón y lo realiza con referencias antropomorfas (emojis) del sexo, y en cada de estas situaciones interviene un condón. La campaña en Facebook tuvo acogida de 19 000 y Twitter 12 000. La campaña esta activa e incluye charlas, eventos, datos, etc.; relacionados con el sexo.

Miley Cyrus mtv vmas 2015 (2015): Para los vmas Mtv realiza una serie de comerciales que aparece la estrella del pop Miley Cyrus con el estilo absurdo de Mtv que mantiene desde sus inicios. Aparentemente mantiene una relación el host y Mtv, irreverentes y absurdos. Los resultados mantienen una línea ya que es un evento anual y se han mantenido de esa forma. Lo intrigante de este evento es la forma extravagante de la cantante en cuanto a su vestimenta.

Mtv neuromarketing Ads en Videojuegos (2009): La compañía conjunta con Mtv Viacom, realizo una serie de estudios relacionados a los ads en los videojuegos. “Utilizando el monitor biométrico analizaron cuales son las estrategias más efectivas para realizar publicidad en un videojuego”. (Jeff Chester, 2009). Los resultados del estudio fueron: Ingresar dentro de la acción con 85% de atención, disparar es mejor con los mismos resultados de 85% después del juego, involucrarse en el juego con resultado de 80%, finalmente anticipación es oportunidad manteniendo la atención es efectivo el mensaje. (Jeff Chester, 2009)

Mtv Bump (2015): MTV dejó de ser “televisión de la música” hace mucho tiempo. “Según la cadena, el cambio de marca es una manera de volver a conectar con el público, y MTV Bump será la primera representación en el aire de aquella.” (Totalmedios,2016) (Totalmedios, 2015) El lanzamiento se realizó en Latinoamérica, Europa y Australia, MTV Bump se tire de los clips de contenido enviado por los espectadores en MTVBump.com a través de Instagram y Vine. Esta en proceso de prueba antes de ser lanzada oficialmente a Estados Unidos.

Anna meets amy (2015): Amy host de los Mtv Movie Awards 2015, y reconocida comediante en Estados Unidos, se convierte en el rostro. Mtv tiene una estrecha relación con personajes escandalosos e irreverentes. En el comercial se muestra como Amy conoce a Anna y lo pone en una situación incomoda durante el dialogo del comercial. Los resultados al Igual que vmas es lineal por ser evento anual.

 

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