H&M

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Autora: María Gabriela Pesantes

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, cosméticos y accesorios fundada en 1947. Cuenta con 2 300 tiendas en 44 países, vende ropa por catálogo y en internet. Es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. Famosa por sus precios asequibles. La marca se encuentra en el puesto 21 de las 100 mejores marcas según interbrand. con un valor de $22,222m.

Modern Essentials selected by David Beckham. (2016)

Video promocional de H&M de su colección para primavera de modern essencials en la que aparece David Beckham como portero de la marca. Concepto: Todos pueden vestirse a la moda bajo un buen precio. Objetivo: El objetivo de la campaña es resaltar el papel de David como icono de estilo para millones de hombres de todo el mundo. Estrategia: Líder de opinión. David Beckham es considerado un icono de la moda masculina, al ser tan importante, le da prestigio a la marca y la gente va a querer ser como David, usar su misma ropa. Medios: televisión europea y estadounidense e internet. Resultados: Ventas no definidas. Video en youtube 3 520 503 vistas en un mes.

H&M Close the Loop. (2015)

Campaña para promover que las personas donen a H&M las prendas que ya no usen, h&m las recicle y haga nueva ropa. Las personas que ya no quieran diferentes prendas debían acercarse a un local de H&M y dejarlas ahí. Concepto: “Existe solo un regla en la moda: Recicla tu ropa”. Rompe clichés. Objetivo: Crear conciencia acerca de la importancia de reciclar la ropa usada. Medios: internet. Estrategia: Líderes de opinión y controversia para generar conciencia. Resultados: Video en youtube 9 560 130 views. Se han recogido más de 14.000 toneladas de ropa hasta el momento, de los cuales 7.600 toneladas se recolectaron después del lanzamiento del video. (entre ellas 38 millones de camisetas).

Place of possible. (2015)

Campaña lanzada en Canadá y EEUU en la que se enseñan a 50 trabajares de H&M contando sus experiencias y testimonios acerca de lo bueno que es trabajar en H&M. Concepto: H&M es “el lugar de lo posible”. Objetivo: Atraer individuos ambiciosos de orígenes diversos interesados ​​en entrar en la industria de la moda. Estrategia: Testimonios. Medios: Vallas, afiches en tiendas, internet. Resultados: H&M dió 2800 nuevos puestos de trabajo. Video:

Uncovered. (2014) Neuromarketing

Comercial lanzado para el SuperBowl 2014. Comercial para promover una linea de ropa interior para hombre. H&M dio la oportunidad a su audiencia de decidir que comercial se lanzará: David Beckham semidesnudo o semivestido. Objetivo: Dar a conocer la nuevo linea de ropa interior. Estrategia: Líder de opinión, sex appeal, neuromarketing. los impulsores que mueven al ser humano son: el miedo, la culpa y el sexo. Las imágenes sexuales activan el área parietal, premotora frontal y los ganglios basales. Medios: TV, Superbowl 2014. Resultados: 55millones de personas lo vieron en EEUU y 109 millones a nivel mundial. Youtube: 190 000 views.

From the Makers of Happy & Merry H&M presents Katy Perry. (2015),

Campaña lanzado por H&M para celebrar Navidad, presentando a Katy Perry como portadora de marca. Objetivo: Generar engagement. Estrategia: Líder de opinión. Afectividad. Medios: TV, internet. Resultados: 6 300 000 millones de views.

11 respuestas a “H&M

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  1. H&M es una de las marcas de ropa europea más reconocidas alrededor del mundo. Las estrategias que usan son muy interesantes, y me parece que todos podemos aprender de cada una de ellas. Una de las campañas más interesantes fue Close the Loop, el video contenido rompe estereotipos y le dice a la gente que sea como es, pero que también recicle su ropa. Es una buena estrategia porque se dirige hacia los Millenials y este tipo de consumidor esta consiente del cambio climático y siempre busca marcas que se preocupen y quieran dar una solución para ese problemas. La presentación fue muy buena, la presentadora estaba muy preparada y los soportes audiovisuales mantuvieron la atención de la audiencia. Felicitaciones princess!

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  2. H&M es una de las marcas de ropa más vendida en el mundo.
    H&M utiliza principalmente como estrategia líderes de opinión para que genere más impacto y la gente se sienta identificada con la marca. David Beckham como portavoz de la marca, Iggy Pop, Katy Perry.
    Se enfoca en romper estereotipos y que puedes ser lo que quieras ser y vestirte como quieras.

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  3. H&M se enfoca en la tendencia de la moda, es muy interesante lo que ellos comunican en cada campaña porque se diferencian de su competencia de una manera muy conceptual. Por ejemplo, la estrategia de reciclar la ropa es una de las primeras campañas que he visto en esta industria, debido a que la mayoría se enfocan en seguir vendiendo y vendiendo sin importar lo que pase después de su uso. Esta marca está en constante innovación de productos y de campañas lo que le hace una marca súper juvenil. La presentación contiene buenas campañas y son muy llamativas (sobre todo por David Beckham). La expositora habla con seguridad y esto ayuda a que no se distraiga la atención del público.

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  4. Me gustaron mucho las estrategias de H&M presentadas, en especial la de reciclar la ropa porque crea una nueva conciencia social. El uso de testimonios también le da una buena imagen a la marca, porque se proyecta como algo más real y cercano a sus consumidores. Su estrategia de utilizar líderes de opinión logra mayor engagement por parte del público. La presentación fue buena, las ayudas visuales mantuvieron entretenida a la audiencia y la presentadora conocía sobre la marca, las campañas y los resultados de las mismas.

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  5. Es la primera vez que escucho de esta marca y la manera de manejar sus estrategias de marketing son muy buenas, pienso que sale de lo convencional al momento de mostrar la moda y lo importante es que se nota que es una marca inclusiva y no tiene los estereotipos de sacar a modelos. La presentación fue muy interesante y todo fue explicado correctamente.

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  6. Me gustó mucho la presentación, la manera de presentar las estrategias fue ordenada y clara, además, creo que las estrategias fueron muy bien escogidas, fueron interesantes y divertidas y una manifestación clara de lo que la marca busca lograr y como busca lograrlo.
    H&M es una marca que se enfoca mucho en un ámbito social, y me parece interesante como lo hace ya que siendo una marca de ropa podría ser difícil destacar en este ámbito. H&M se ha construido como marca y se demuestra claramente porque la gente adora esta marca.

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  7. H&M es una marca que ocupa mucho el celebrity endorsement con estrellas mundiales como David Beckham y Katy Perry. El comercial de modern essencials es un comercial divertido que muestra como todos pueden imitar la moda y estilo de David Beckham con H&M. este tipo de comercial siempre llama la atención del publico y crea un pensamiento positivo hacia la marca

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  8. para la marca de H&M en cierta manera resulta interesante involucrase con David BecKham. La intención de involucrar a diferentes grupos LGTB es bastante inclusiva incluso en sus areas de trabajo, de esta manera genera empatía y sensaciones positivas a la marca, excluyendo a las personas opuestas s esta tendencia. Cada vez las marcas se vuelven mas inclusivas ene estos tema como lo hizo Burger King.

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  9. Me encantan las estrategias utilizadas por H&M. Considero que marca su esencia, y maneja un cpnjunto de promoción de marca IBP de manera eficiente. Desde su responsabiidad social hasta la utilización de personajes hacen que ésta se va relevante.

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