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Autora: María Gabriela Pesantes

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, cosméticos y accesorios fundada en 1947. Cuenta con 2 300 tiendas en 44 países, vende ropa por catálogo y en internet. Es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. Famosa por sus precios asequibles. La marca se encuentra en el puesto 21 de las 100 mejores marcas según interbrand. con un valor de $22,222m.

Modern Essentials selected by David Beckham. (2016)

Video promocional de H&M de su colección para primavera de modern essencials en la que aparece David Beckham como portero de la marca. Concepto: Todos pueden vestirse a la moda bajo un buen precio. Objetivo: El objetivo de la campaña es resaltar el papel de David como icono de estilo para millones de hombres de todo el mundo. Estrategia: Líder de opinión. David Beckham es considerado un icono de la moda masculina, al ser tan importante, le da prestigio a la marca y la gente va a querer ser como David, usar su misma ropa. Medios: televisión europea y estadounidense e internet. Resultados: Ventas no definidas. Video en youtube 3 520 503 vistas en un mes.

H&M Close the Loop. (2015)

Campaña para promover que las personas donen a H&M las prendas que ya no usen, h&m las recicle y haga nueva ropa. Las personas que ya no quieran diferentes prendas debían acercarse a un local de H&M y dejarlas ahí. Concepto: “Existe solo un regla en la moda: Recicla tu ropa”. Rompe clichés. Objetivo: Crear conciencia acerca de la importancia de reciclar la ropa usada. Medios: internet. Estrategia: Líderes de opinión y controversia para generar conciencia. Resultados: Video en youtube 9 560 130 views. Se han recogido más de 14.000 toneladas de ropa hasta el momento, de los cuales 7.600 toneladas se recolectaron después del lanzamiento del video. (entre ellas 38 millones de camisetas).

Place of possible. (2015)

Campaña lanzada en Canadá y EEUU en la que se enseñan a 50 trabajares de H&M contando sus experiencias y testimonios acerca de lo bueno que es trabajar en H&M. Concepto: H&M es “el lugar de lo posible”. Objetivo: Atraer individuos ambiciosos de orígenes diversos interesados ​​en entrar en la industria de la moda. Estrategia: Testimonios. Medios: Vallas, afiches en tiendas, internet. Resultados: H&M dió 2800 nuevos puestos de trabajo. Video:

Uncovered. (2014) Neuromarketing

Comercial lanzado para el SuperBowl 2014. Comercial para promover una linea de ropa interior para hombre. H&M dio la oportunidad a su audiencia de decidir que comercial se lanzará: David Beckham semidesnudo o semivestido. Objetivo: Dar a conocer la nuevo linea de ropa interior. Estrategia: Líder de opinión, sex appeal, neuromarketing. los impulsores que mueven al ser humano son: el miedo, la culpa y el sexo. Las imágenes sexuales activan el área parietal, premotora frontal y los ganglios basales. Medios: TV, Superbowl 2014. Resultados: 55millones de personas lo vieron en EEUU y 109 millones a nivel mundial. Youtube: 190 000 views.

From the Makers of Happy & Merry H&M presents Katy Perry. (2015),

Campaña lanzado por H&M para celebrar Navidad, presentando a Katy Perry como portadora de marca. Objetivo: Generar engagement. Estrategia: Líder de opinión. Afectividad. Medios: TV, internet. Resultados: 6 300 000 millones de views.

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