sprite.jpg

Autor: Ana Paula Gomezjurado

La marca Sprite siempre se ha diferenciado de las otras bebidas gaseosas, pues empezando con su slogan “Las cosas como son” han impuesto un posicionamiento en la mente del consumidor en donde SPRITE, es la marca que no miente y dice “Las cosas como son”. Sprite es un lovemark para diferentes consumidores a pesar de que no sea su bebida favorita.

Sprite Millonaria

La marca creó en Honduras una campaña 360 que se implementó en todo el país, es una campaña que reta a los adolescentes a hacer un reto o destapar una sprite a cambio de dinero.

Esta fue una campaña que llamó la atención dentro del país y también internacionalmente,    este tipo de estrategias donde se crean videocasos que resultan ser virales después de cierto tiempo, hacen que los consumidores creen una relación con la marca y tengan un lazo con la misma.

Esta campaña se creó en honduras debido a que se vio una baja dentro de las ventas de Sprite en Honduras. La campaña 360 duró aproximadamente 3 o 4 meses al aire dentro de los diferentes medios y logró incrementar las ventas en un 25%  en Honduras. La campaña tuvo una aceptación del 65% en el país y el 69% entendieron la campaña a primera vista.

Celebrity Endorsement: Obey your thirst

Varias son las marcas que utilizan celebridades para llamar la atención de sus consumidores, Sprite no se queda atrás en esta técnica, la marca ha utilizado celebridades varias veces. Esta es una técnica que logra generar engagement con la marca por parte de los consumidores.

Sprite utilizó famosos, celebridades y deportistas famosos, como en este caso LeBron James, esta técnica de utilizar famosos para la publicidad es excelente, pues si se llega al consumidor con celebridades que son admiradas por ellos, se va a captar la atención más fácilmente y se va a crear una buena relación entre el cliente y la marca, pues es su modelo a seguir el que les está hablando, ya no es la marca directamente.

Esta campaña con LeBron James logró incrementar un 10% o menos en ventas a nivel nacional en Estados Unidos, sin embargo debido a la inversión que significó para Sprite utilizar a LeBron James en varios de sus spots publicitarios, no marcó una gran diferencia.

Neuromarketing: La ducha Sprite

Sprite ha realizado varias activaciones BTL, una de estas es la Ducha Sprite. Esta es una activación que se realizó en varios países en el mundo y en Ecuador se realizó en la playa de Salinas. Esta fue una activación que creó un lazo emocional y sobre todo logró posicionarse como un lovemark en la mente de los consumidores.

Las activaciones BTL, son utilizadas por varias marcas a nivel mundial, sin embargo para que estas tengan éxito deben llamar la atención ser muy creativas y originales. La campaña de Sprite “La Ducha Sprite” es una campaña BTL, sin embargo también fue una campaña de neuromarketing, pues el hecho de utilizar uno de las palabras de posicionamiento de la marca que es “refréscate” en el calor de la playa, en un día soleado, en la playa de Salinas, poder darte un duchaso de agua dulce y fría sobre todo, que cae de una máquina dispensadora gigante de Sprite.

Cuando el cuerpo sobrepasa los 39C o 40C el cerebro automáticamente deja de realizar ciertas funciones para alivianar el trabajo del cerebro y del cuerpo para que sienta menos calor corporal. El sistema nervioso se ve principalmente afectado, pues las neuronas sensoriales se afectan debido al calor, debido a esto el cuerpo empieza a sentir fatiga y empieza el malestar. Es por esto que la campaña de Sprite, tuvo una buena aceptación y en un bajo porcentaje aumentó sus ventas en el país, pues regalaban sprite en la playa, sin embargo, creó lovemarks y lazos con nuevos consumidores y fortaleció los que ya se tenían.

I Love Sprite Inside You

Algunas marcas utilizan mensajes eróticos o publicidad erótica para llamar la atención de sus consumidores, sin embargo la marca Sprite no era una marca que hacía esto casualmente. Esta es una estrategia muy utilizada por varias marcas, sin embargo la campaña a pesar de ser erótica tiene que tener un buen gusto, pues si no es así puede  causar el efecto contrario por parte de los consumidores.

Esta campaña salió hace 1 año en Alemania y fue prohibida en las redes sociales debido a su alto contenido erótico. Esta fue una campaña que salió en TV, sin embargo fue prohibida y se mantuvo en redes sociales hasta que se hizo viral, sin embargo igualmente fue prohibida en las redes igualmente.

La campaña generó un desagrado por parte de la marca, debido a su alto contenido erótico.

http://www.informabtl.com/la-publicidad-de-sprite-que-puso-candente-al-publico/

El Etssssspejo

Las activaciones BTL, son muy comunes en varias marcas a nivel mundial. Sprite es una de las marcas que mas de estas activaciones realiza. Sprite siempre le es fiel a su diferenciador, que es que las cosas son como son.

En esta activacion BTL, crea una relacion con el consumidor haciendolo de una manera graciosa. Este tipo de activaciones logra crear una relacion entre el consumidor y la marca haciendo a esta un lovemark dentro de la mente de los consumidores.

El Etssssspejo es una activacion BTL, que se realizo en Latinoamerica en varios paises, y genero una conexion con la marca, no fue una campana que buscaba conseguir o aumentar ventas, si no crear relacion y buscar fidelidad con sus clientes.

Advertisements