Toyota Motors

38567_TOY09095_FT86_Outdoor_SYD v4

Autor: Rene Chamorro

Es una empresa que nace en Japón en 28 de agosto de 1937 por Kiichiro Toyoda. Es uan empresa que se dedica a la manufactura de vehículos. Está como una de las marcas top of mind entre las diez primeras según interbrand (en sexto puesto). El concepto de la marca es: innovación, seguridad y tecnología. Es una compañía que se encuentra en todos los continentes con una producción aproximada de 10 millones de unidades anuales. En redes sociales cuenta con 500 000 seguidores en FB y en TWITTER 100 000. (Toyota Motors, 2016)

Katy Perry rostro del nuevo Toyota Yaris (2015): La marca Toyota Yaris tiene un nuevo rostro y es la cantante Katy Perry. La estrategia establecida para tener este nuevo rostro es llamara a un mercado femenino. Y no es la primera vez que Katy Perry es el rostro de marca grandes. El comercial fue lanzado en Marzo del anterior año para mercados de Tailandia e Indonesia. Tiene 400 000 visitas en canal de youtube y 6800 tweets.

 

Toyota Historias misteriosas (2015): Campaña publicitaria conjunta con una aplicación. La idea es, ¿Que hay debajo del capot? Toyota nos muestra una serie de videos donde muestra diferentes historias de toda índole, al escanear a tu Toyota para luego abrir y encontrar estas pequeñas historias. La aplicación se convirtió en algo novedoso, que incluso le hizo a Toyota mas interactivo. El numero de descargas fueron 50 millones campaña especialmente dirigida a España. Incluso fue premiado en Cannes Lions en el 2015.

Toyota breakfast (2015): Esta campaña  de activación fue dirigida especialmente para Japón, en las nuevos modelos de híbridos. La estrategia que utilizan es la energía que producen los autos al frenar y cocinar 171 desayunos. Naturalmente fue para medir la potencia del modelo en una simulador y dar a conocer las nuevas innovaciones en un motor hibrido en un modelo JP. El impacto generado fue una presencia en Gazoo Racing y posesionándose como marca de innovación y tecnología. Además con esta campaña se intenta mejorara la fiabilidad de los autos híbridos. En redes sociales ha sido visualizada 41 000 veces.

Toyota Estudio Neuromarketing (2015): Este video es un comercial de las camionetas lanzado en televisión. El estudio analiza y esta conectado a las funciones electromagnéticas (emocionales) de un sujeto. Lo que intenta es mostrar con las diferentes imágenes como influye en sus psiquis emocional y que áreas del cerebro se activan. En la parte inferior del video se muestra como cambia su lado emocional ante las imágenes. Con este estudio se puede ver en que punto el sujeto mantiene interés y en que punto el sujeto pierde interés.

Toyota More tan Cars (2015): Toyota creo una campaña para el mercado hispano en la cual encontró algo interesante en el comportamiento de las personas. Los hispanos ponían nombres a sus carros, entonces la compañía decidió mandar los nombres a los usuarios de sus autos. La respuesta a esta campaña fue positiva ya que tuvo una acogida general de redes de 5 500 000 convirtiéndose así en el contenido mas usado de la marca.

Trabajos citados

Toyota. (6 de Febrero de 2015). Hitorias Misteriosas. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de Historias Misteriosas – Toyota: https://www.youtube.com/watch?v=6HpcANH6RDw

Toyota Motors. (02 de Febrero de 2016). Abaout us . Recuperado el 02 de Febreo de 2016, de Contac Us: http://www.toyota.com/usa/ourstory/index.html

Toyota. (20 de Diciembre de 2015). Neuromarketing Toyota. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de New Ads Toyota Nueromarketing: https://www.youtube.com/watch?v=QEUTmhIMCTY

Toyota. (5 de Octubre de 2015). Toyota Breakfast. Recuperado el 2 de Febreo de 2016, de Toyota Barista: https://www.youtube.com/watch?v=W9AWeTeElMk

Toyota. (29 de Septiembre de 2015). Toyota More than cars. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de More than Cars: https://www.youtube.com/watch?v=3iCnmBmJTQY

Toyota Yaris. (15 de Mayo de 2015). Katy Perry. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de Toyota Yaris: https://www.youtube.com/watch?v=tGf1FBtRd4A

 

 

14 respuestas a “Toyota Motors

Add yours

  1. Buena presentación, es muy interesante ver la relación directa del engagement con la emociones que producen observar los comerciales, en este caso de la campaña de Toyota Hilux. sin embargo te recomiendo que nos digas los resultados de las campañas porque en lo personal me quede con curiosidad de saber cuales fueron sus resultados en algunas de ella.

    Christian Zumàrraga

    Me gusta

  2. Me parecen buenos los ejemplos seleccionados, variedad en las estrategias de marketing utilizadas por Toyota. La que más me llamó la atención fue la de personalizar tu auto poniéndole un nombre eso crea una conexión especial con la marca, además de compartir la historia atrás del nombre, hace que las personas se sienta más identificada con la marca.

    Gabriela Arízaga

    Me gusta

  3. La campaña historias misteriosas por Toyota tiene una estrategia muy buena, ya que el consumidor puede interactuar con la marca por medio de una aplicación y su carro. Es muy lamentable que la aplicación tenga problemas y esto puede afectar totalmente a la marca porque la gente se desilusiona y deja de creer en sus campañas interactivas.

    Me gusta

  4. Me gustó la campaña de historias misteriosas y el hecho de que la haya probado. En general las estrategias fueron muy buenas, y durante la presentación mantuvo al público atento porque hubo interacción y preguntas. El lenguaje corporal podría mejorar un poco, no debe moverme mucho mientras habla.

    Me gusta

  5. La presentación estuvo muy buena, las estrategias escogidas me parecen excelentes y sobre todo la de los nombres de los carros me parece una idea innovadora y creativa y sobre todo que llama mucho la antención de los consumidores. Me parece que fue un buen trabajo.

    Ana Paula Gomezjurado

    Me gusta

  6. Toyota se sale completamente de los convencionalismos que existen en las campañas de autos, la más interesante fue la de More than cars, ya que encontraron un insight bastante común que es darle nombre a tu auto. Se pudo comprender mejor cómo funciona el cerebro al momento de ver el comercial, la presentación se entendió completamente, sin embargo, faltó conocer un poco más los resultados de las campañas.

    Roberto Rodas

    Me gusta

  7. Creo que la campaña más que un auto, se acercó a su target de excelente forma, se basaron en un buen insight para crear la campaña y le brindaron un beneficio personal y emocional al cliente al celebrar su apego a su auto, generando una actitud positiva hacia la marca. Es una marca que cuida de sus clientes y los hace sentir bien.
    Me gusto la presentación, los casos eran muy interesantes, pero faltó un poco de enganche de la audiencia y resultados.

    Sandra Gudino

    Me gusta

  8. La campaña de «Historias misteriosas» es buena a nivel de tecnología e interactividad. Ideal para personas jóvenes y niños.
    La campaña de «More than cars» es brillante. Desde los insights con los que supongo deben haber trabajado hasta el producto que crearon. Son insights que no han sido muy explotados pero tienen una fuerte relación emotiva con el consumidor. Nuevamente, volver al consumidor parte de la campaña es muy efectivo.
    David García

    Me gusta

  9. La presentación es interesante y entretenida, se expresa bien y su lenguaje corporal es bueno pero se mueve mucho. No hay una presentación de apoyo por lo que no se entiende el texto de ¨Wordpress¨ y esto permite que se distraiga un poco la atención del púbico. Las estrategias utilizadas son creativas y llaman la atención; demuestra que si hubo investigación.

    Me gusta

  10. Toyota creó una estrategia digital muy interesante con Historias Misteriosas. Esta campaña innovadora ayuda a que la gente se interese y interactue con la marca a un nivel mas personal. Toyota en general muestra como sus productos pueden crear conexiones con la gente, más allá de un vehículo que te ayuda a movilizarte.

    Me gusta

  11. La campaña que creo que llamó más mi atención, fue la de historias misteriosas, no solo interactuaron con los consumidores, sino que creo que se basaron en este hecho de que en realidad muchas personas no sabemos que es lo que hay dentro del motor de su carro y ellos nos enseñarona algo que no se esperaba, lo que hace que te de una emoción de alegría y es algo distinto.

    Gaby Pesantes

    Me gusta

  12. Historias Misteriosas es una campaña sumamente interesante, ya que aprovecha la tendencia española de utilizar la realidad aumentada. España en el 2015 lideró en este aspecto según Reason Why (2016). No obstante, los errores de los desarrolladores de la App pudieron perjudicar los resultados de ésta. Este es un ejemplo de la importancia de la ejecución, ya que podemos tener grandes ideas que se caen por una mala producción. Aunque este no es el caso, vemos que sí pudo tener un efecto negativo sobre el funcionamiento de la App.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑