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Autor: Rene Chamorro

Es una empresa que nace en Japón en 28 de agosto de 1937 por Kiichiro Toyoda. Es uan empresa que se dedica a la manufactura de vehículos. Está como una de las marcas top of mind entre las diez primeras según interbrand (en sexto puesto). El concepto de la marca es: innovación, seguridad y tecnología. Es una compañía que se encuentra en todos los continentes con una producción aproximada de 10 millones de unidades anuales. En redes sociales cuenta con 500 000 seguidores en FB y en TWITTER 100 000. (Toyota Motors, 2016)

Katy Perry rostro del nuevo Toyota Yaris (2015): La marca Toyota Yaris tiene un nuevo rostro y es la cantante Katy Perry. La estrategia establecida para tener este nuevo rostro es llamara a un mercado femenino. Y no es la primera vez que Katy Perry es el rostro de marca grandes. El comercial fue lanzado en Marzo del anterior año para mercados de Tailandia e Indonesia. Tiene 400 000 visitas en canal de youtube y 6800 tweets.

 

Toyota Historias misteriosas (2015): Campaña publicitaria conjunta con una aplicación. La idea es, ¿Que hay debajo del capot? Toyota nos muestra una serie de videos donde muestra diferentes historias de toda índole, al escanear a tu Toyota para luego abrir y encontrar estas pequeñas historias. La aplicación se convirtió en algo novedoso, que incluso le hizo a Toyota mas interactivo. El numero de descargas fueron 50 millones campaña especialmente dirigida a España. Incluso fue premiado en Cannes Lions en el 2015.

Toyota breakfast (2015): Esta campaña  de activación fue dirigida especialmente para Japón, en las nuevos modelos de híbridos. La estrategia que utilizan es la energía que producen los autos al frenar y cocinar 171 desayunos. Naturalmente fue para medir la potencia del modelo en una simulador y dar a conocer las nuevas innovaciones en un motor hibrido en un modelo JP. El impacto generado fue una presencia en Gazoo Racing y posesionándose como marca de innovación y tecnología. Además con esta campaña se intenta mejorara la fiabilidad de los autos híbridos. En redes sociales ha sido visualizada 41 000 veces.

Toyota Estudio Neuromarketing (2015): Este video es un comercial de las camionetas lanzado en televisión. El estudio analiza y esta conectado a las funciones electromagnéticas (emocionales) de un sujeto. Lo que intenta es mostrar con las diferentes imágenes como influye en sus psiquis emocional y que áreas del cerebro se activan. En la parte inferior del video se muestra como cambia su lado emocional ante las imágenes. Con este estudio se puede ver en que punto el sujeto mantiene interés y en que punto el sujeto pierde interés.

Toyota More tan Cars (2015): Toyota creo una campaña para el mercado hispano en la cual encontró algo interesante en el comportamiento de las personas. Los hispanos ponían nombres a sus carros, entonces la compañía decidió mandar los nombres a los usuarios de sus autos. La respuesta a esta campaña fue positiva ya que tuvo una acogida general de redes de 5 500 000 convirtiéndose así en el contenido mas usado de la marca.

Trabajos citados

Toyota. (6 de Febrero de 2015). Hitorias Misteriosas. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de Historias Misteriosas – Toyota: https://www.youtube.com/watch?v=6HpcANH6RDw

Toyota Motors. (02 de Febrero de 2016). Abaout us . Recuperado el 02 de Febreo de 2016, de Contac Us: http://www.toyota.com/usa/ourstory/index.html

Toyota. (20 de Diciembre de 2015). Neuromarketing Toyota. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de New Ads Toyota Nueromarketing: https://www.youtube.com/watch?v=QEUTmhIMCTY

Toyota. (5 de Octubre de 2015). Toyota Breakfast. Recuperado el 2 de Febreo de 2016, de Toyota Barista: https://www.youtube.com/watch?v=W9AWeTeElMk

Toyota. (29 de Septiembre de 2015). Toyota More than cars. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de More than Cars: https://www.youtube.com/watch?v=3iCnmBmJTQY

Toyota Yaris. (15 de Mayo de 2015). Katy Perry. Recuperado el 2 de Febrero de 2016, de Toyota Yaris: https://www.youtube.com/watch?v=tGf1FBtRd4A

 

 

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