Samsung es una compañía electrónica originada en Corea del Sur por Lee Byung Chul en 1938. Samsung  comenzó como una empresa de exportaciones y no fue hasta los años 60 que Samsung se estableció oficialmente en el mercado electrónico con la producción de celulares, televisiones, radios, computadoras y otros electrónicos, y comenzó a expandirse globalmente. Actualmente Samsung es una de las marcas mas grandes del mundo y tiene una extensa variedad de productos bajo el mismo nombre de marca. Es uno de los lideres en el mercado de celulares después de Apple.

5 ESTRATEGIAS 

Hazlo Real, una vuelta más:(CHEIL SPAIN)

Esta campaña impulsa a la gente a realizar sus sueños con la ayuda de la tecnología. Esta estrategia se basa en crear conexiones con los consumidores e inspirarlos con los Samsung GearVR. La marca muestra el caso de un aficionado de las motos que debido a un accidente queda paralítico y no puede volver a montar. Samsung le da la oportunidad, con los Samsung GeaVR, de revivir un paseo virtual en moto con sus amigos. Después de la campaña Samsung subió sus ventas en un 1.1% gracias a que los GearVR usan los teléfonos Samsung como pantalla de los lentes. También su ventas en línea aumentaron a un 23.3% y tuvo 1 millón de vistas en Youtube después de 2 meses de haber lanzado la campaña.

 

We Are Greater Than I (72andSunny)

Samsung lanza una nueva estrategia online dirigida a las comunidades de surfistas y ciclistas, de esta manera apelando a varios tipos de consumidor, en este casa a los deportistas apasionados y como Samsung los apoya y acompaña en cada momento. Aparte de auspiciar al World Surf League y posicionarse entre este segmento, Samsung busca conectarse con el publico a través de historias con las que las gente pueda identificarse. El video de Samsung surf obtuvo 5 millones de vistas en menos de 6 meses al igual que Samsung Cycling que fue lanzado 5 días antes.

 

It’s not a phone, it’s a Galaxy:

Esta campaña de Samsung es parte de la serie de publicidad que ataca a la marca Apple. Después del lanzamiento del iPhone 6, Samsung lanza su campaña It’s not a phone, it’s a Galaxy en respuesta a la campaña de Apple If it’s not an iPhone, it’s not an iPhone. Esta estrategia publicitaria muestra una respuesta directa que ataca a su mayor competencia en el mercado. La campaña muestra los beneficios únicos que los teléfonos Samsung ofrecen al consumidor, entre estos los cargadores inalámbricos, el Samsung Pay y el dual-edge display. Con esta campaña Samsung logró aumentar sus ingresos de $4 billones después del iPhone6, a $45.6 billones después del lanzamiento de su nueva línea de Galaxys. Samsung también tuvo un incremento en sus servicio de planes los cuales subieron de 13,030,492.7 a 13,245,991.2 debido a los nuevos productos de la marca.

 

SAFETY TRUCK (Leo Burnett Argentina)

Samsung lanza en Argentina una campaña vial para disminuir los accidentes en las vías. Argentina es el país con el mayor índice de muerte por accidentes automovilísticos en el mundo, la mayoría debido a que los conductores intentan rebasar en carreteras de dos carriles. Se registra que existen 12.4 fatalidades por cada 100,000 habitantes al año. Con la campaña Safety Truck Samsung busca ayudar a los conductores a rebasar de una manera más segura proporcionando pantallas en la parte trasera de camiones que muestren imágenes a tiempo real de la carretera en frente. Samsung propone una idea que en vez de cambiar vidas, las salva. De esta manera los carros pueden ver si se aproxima un carro sin tener que abrirse para poder ver mejor. La idea fue puesta a prueba en las vías y probo ser efectiva. Los carros tenían completa visibilidad de las vía tanto en el día como en la noche y rebasar era más fácil y seguro. Después de la prueba los resultados fueron positivos y se disminuyó los accidentes en las vías por donde el Safety Truck transitó. Gracias a los resultados de la prueba, Samsung ahora esta buscando implementar el sistema oficialmente en las vías por medio de convenios con Volvo y Helvetica.

 

THE WAY YOU ARE (Leo Burnett Francia) Neuromarketing

Samsung Francia pone a prueba a sus consumidores con la campaña The Way You Are. Tras un estudio que analizaba los comportamientos racionales de jóvenes cuando su privacidad es invadida, y como la toma de decisiones racionales es influenciada por el lado emocional. Samsung pone a prueba la teoría con la nueva campaña del Galaxy A. La marca juega con la idea de que los jóvenes tienen fuertes conexiones con sus teléfonos, donde tienen información que probablemente nadie mas ve, entonces Samsung los puso a prueba ofreciéndoles la oportunidad de ir al lugar de sus sueños con la condición que autoricen 10 minutos de acceso libre a sus celulares. Lo que estos no sabían era que sus padres serían los que verían sus celulares. El resultado final fue que los jóvenes actúan más por el lado emocional. Con esto la campaña promueve la aceptación y tolerancia, mostrando a través del experimento como los padres aceptan incondicionalmente a sus hijos. A raíz de la campaña Samsung aumento sus ingresos en un 1% y aumento sus seguidores en redes sociales en un 10%. Llegando a tener alrededor de 160,000 seguidores en twitter solo en Samsung Francia.

 

 

bibliografía

“Top 5 Brand Videos July 2015: Samsung, Nike, GoPro, Duracell and Pampers.” Top 5 Brand Videos July 2015: Samsung, Nike, GoPro, Duracell and Pampers. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://www.brandrepublic.com/article/1358026/top-5-brand-videos-july-2015-samsung-nike-gopro-duracell-pampers&gt;.

“Samsung Gear VR.” Hazlo Real Con. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://www.samsung.com/es/hazloreal/&gt;.

“Smith, Chris. “Samsung Continues Its IPhone 6s-bashing Campaign with New TV Commercials.” BGR. N.p., 21 Sept. 2015. Web. 03 Feb. 2016. <http://bgr.com/2015/09/21/iphone-6s-vs-galaxy-s6-ads/&gt;.

“Samsung.” Passport, n.d. Web. 02 Feb. 2015. <http://www.portal.euromonitor.com.ezbiblio.usfq.edu.ec/portal/statistics/related&gt;.

Millennials Don’t Care If You Don’t Get Them, Samsung Says in Its Latest Grab for Cool.” AdWeek. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://www.adweek.com/adfreak/millennials-dont-care-if-you-dont-get-them-samsung-says-its-latest-grab-cool-168794&gt;.

Samsung Offered Young People a Free Vacation, With One Super-Awkward Caveat.” AdWeek. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://www.adweek.com/news/advertising-branding/samsung-offered-young-people-free-vacation-one-super-awkward-caveat-168148&gt;.

N.p., n.d. Web. <http://leoburnett.com/articles/work/7-series-samsung-galaxy-a-the-way-you-are-leo-burnett-france/&gt;.

“Even When Samsung Gets It Right Apple Still Wins.” Business Insider. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://uk.businessinsider.com/samsung-v-apple-sales-and-revenue-statistics-2015-10&gt;.

“Samsung Takes Back Global Smartphone Sales Crown from Apple in Q1 2015.” VentureBeat. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. <http://venturebeat.com/2015/04/28/samsung-takes-back-global-smartphone-sales-crown-from-apple-in-q1-2015/&gt;.

“Company Samsung News, Employees and Funding Information, Chertsey, Surrey.” Company Samsung News, Employees and Funding Information, Chertsey, Surrey. N.p., n.d. Web. 03 Feb. 2016. https://www.vbprofiles.com/companies/50575c9a9029a86e0e01116e

Advertisements