Ana María Pins

La estructura organizacional que funcionaría de la mejor manera, tomando en cuenta que la agencia es pequeña y el tiempo de labor en el curso, es la estructura tradicional horizontal. Al ser así, es necesario analizar varios parámetros para manejar bien el flujo de trabajo y dar mucha importancia al papel de cada trabajador frente al poco tiempo que se tiene para elaborar el proyecto.

Una estructura horizontal plana consiste en tener un jefe y varios trabajadores de distintos cargos. Quienes serán los responsables de su propio trabajo. Si  bien no existen los intermediarios, esto permite que se mantenga una relación directa entre ellos. Es decir, cualquier inconveniente, duda o consulta se lo puede hacer al jefe directamente, quien está a cargo de que todo el modelo del proceso vaya en buen camino. Si bien es un cargo fuerte para él, los empleados también toman decisiones y a la vez ofrecen un fuerte soporte ya que el rango en el que trabajan es igual de importante que el resto de los demás. Sin embargo, esto crea un vínculo de confianza más fuerte lo que los motiva constantemente.

Al ser así, cada uno de los integrantes de la empresa debe manejarlo con responsabilidad y seriedad el área donde trabaje, tomando en cuenta que el resto está bajo la misma situación y donde cada uno, a pesar de estudiar lo mismo, se maneja en distintos ámbitos laborales.

 

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 15.26.36

Referencias:

 

Moorty, S . (S/F). Fortalezas de la estructura organizativa tradicional. eHow en español. Fecha de recuperación: 27 de enero de 2016. Extraído de: http://www.ehowenespanol.com/fortalezas-estructura-organizativa-tradicional-lista_70071/

 

 

 

Advertisements