Autora: Isabella Borja

En los últimos tiempos la tecnología se ha vuelto una necesidad más que una sola herramienta, es por esto que la publicidad ha tenido que adaptarse a los cambios al igual que las agencias. El modelo de una agencia tradicional propone una sola persona que lidere al resto del personal, cada área tiene un experto en el tema pero toda responsabilidad y estrés va a caer sobre el líder o director.

La organización de la nueva agencia digital no se puede basar en un solo líder, para mí la participación de varios líderes o expertos crearan un ambiente no agobiante y con división de responsabilidad y trabajo. Cada líder de área va a tener un grupo de trabajo que ayude a cumplir los objetivos estratégicos, dividirá trabajos y a se asegurará que se cumplan, para más tarde reunirse con los otros líderes de las diferentes áreas. Como parte del grupo creo que cada uno de nosotros se tiene que enfocar en cumplir con nuestras tareas a tiempo, dar nuestro mejor esfuerzo, tener una buena comunicación para así respetarnos unos a otros y evitar conflictos que pueden afectar la nota grupal.

El modelo de agencia tradicional ya no es una buena forma de organización al hablar de los departamentos o áreas que contenía, el nuevo modelo de agencia de publicidad que se propone más abajo tiene areas que se adaptan a la era actual, lo cual nos llevaría a una estrategia publicitaria eficaz.

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