Autor: María Elena Páez

La estructura organizacional es la clave del funcionamiento de una empresa. En el caso de las actuales agencias digitales, los puestos de trabajo han evolucionado debido a las nuevas necesidades que enfrenta la industria. Es por esta razón que una estructura que garantice el trabajo eficiente debe ser descentralizada.

Si bien los las decisiones se toman libremente, tienen que tener una cadena de mando. Deben ser comunicadas a los altos ejecutivos por motivos organizacionales; no obstante la toma de decisión independiente es, por un lado, motivacional para los miembros y, además, garantiza que en caso de cometer un error aprendan, sientan y rectifiquen el mismo. Así se erradica la micro-burocracia, y más allá de eso puede simbolizar un crecimiento empresarial debido al esfuerzo intelectual que pondrán al tener aquella libertad decisiva y el apoyo del equipo que la misma requiere.

Untitled-1-01Referencias:

Burgoyne, E. (2015). Adsubculture: Advertising Agency Organization. Recuperado el 26 de enero de 2016 de: http://adsubculture.com/workflow/2014/12/9/examples-of-advertising-agency-organizational-charts

Tejeredes (2015). Estructuras Organizacionales. Recuperado el 27 de enero de 2016 de: http://plataforma.tejeredes.net/2015/11/estructuras-organizacionales-para.html

Advertisements